Publicado el

El chico que nunca existió , de Sjón

Título: El chicho que nunca existió Autor: Sjón Traducción: Enrique Bernárdez Editorial: Nórdica Páginas: 157 ISBN: 9788416440566 Siempre es un placer leer a Sjón: “La noche es tranquila y fresca. Desde la distancia llega el estruendo de una motocicleta. El chico ladea la cabeza para apreciar mejor el sonido. Tiene la cabeza quieta, calcula la distancia, escucha para comprobar si la moto se acerca o se aleja, si circula por llano, sobre la hierba o en la ciénaga, o si ha subido por la cuesta de piedra desde el lado de la ciudad…” Así empieza esta historia que no dejará,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Navegantes del tiempo

navegantes del tiempo

Navegantes del tiempo, de Sjón Nada más allá del horizonte. Nada más allá que historias que contarnos, que narrar al interior, hacia dentro, para luego expulsarlas y compartirlas con los que nos acompañan en un viaje, en el trayecto que pudiera parecer irrelevante, sin importancia, pero que traduce a la perfección ese punto que nos aleja de lo que realmente somos y nos acerca, por el contrario, a aquello que no habíamos sido nunca. Será que las historias, que las narraciones que viajan a través de la voz o de lo escrito se han hecho para compartirse, o quizá que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El zorro ártico

El zorro ártico

El Zorro ártico, de Sjón Lo he escuchado mil veces de mi buena amiga Eva Bajén (mi filóloga de cabecera), pero os lo diré con una frase de Oscar Wilde: “no hay libros bonitos ni feos, están bien o mal escritos, eso es todo”. He leído El zorro ártico, he saboreado despacio ese espectacular conjunto de hermosas palabras que perfectamente engarzadas a una historia, constituye una auténtica joya literaria. Literatura en estado puro. Qué importante es esta literatura intimista que impulsa nuestra capacidad de imaginación y hace que broten emociones para conocernos mejor interiormente. Y es que, además, este tipo…

Lee la reseña completa