Publicado el

X de rayos X, de Sue Grafton

X de rayos X

El alfabeto del crimen, esa extraordinaria serie de literatura policiaca que comenzó en su día como una pequeña y metafórica venganza contra un exmarido, está tocando a su fin; con esta entrega, X de rayos X, sólo quedan dos capítulos para que terminen las andanzas de la detective Kinsey Millhone. Con ella se cerrará, además, todo un universo, que ha llegado a ser familiar y querido para todos los incondicionales de Sue Grafton -que, sospecho, son, en lengua española, muchos menos de los que la calidad de esta colección la hacen merecedora-: el de Santa Teresa, esa ciudad californiana cuyo…

Lee la reseña completa

Publicado el

W de whisky

W de whisky, de Sue Grafton Sí, es cierto: Sue Grafton está dando muestras de agotamiento de su alfabeto del crimen. No es para menos: lleva, con esta W de whisky, veintitrés entregas de aventuras de su sabuesa, nuestra metomentodo favorita, Kinsey Millhone; es normal que la fórmula ya no conserve la originalidad y la frescura de las primeras novelas. Sus fans hemos tenido que resignarnos a esperar más de un año para poder leer una nueva peripecia de Millhone, a medida que, según las letras avanzaban, la Grafton bajaba la periodicidad de sus sucesivas letras, cosa comprensible porque incluso a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Kinsey y yo

Kinsey y yo, de Sue Grafton No es fácil, para una fan confesa (como yo misma) de Sue Grafton, valorar adecuadamente y en justicia su última novela publicada en España, Kinsey y yo. De entrada, se nos presenta como una entrega separada de su famoso Alfabeto del Crimen, del cual ya estamos a la espera de su W de… (e intrigados por saber cuál será la traducción al español, ¿qué palabra habrán escogido los hábiles traductores habituales de Grafton?). Desde el mismo título, y desde la portada, con foto de Sue Grafton, sabemos que Kinsey y yo es una novela…

Lee la reseña completa