Publicado el

Textos críticos, de Thomas Mann

Textos críticos

Todo el que me conoce o sigue mis lecturas sabe que uno de mis libros favoritos es La muerte en Venecia, un libro que he leído en varias ocasiones y que además he trabajado en profundidad tanto con mi club de lectura como con otros grupos de trabajo literario; por él llegué al autor y por el autor llegué a La montaña mágica. Más que los autores me gustan los libros en particular, pero he de reconocer que cuando se habla de Thomas Mann, hablamos de un autor completo, un autor de esos que no escandalizaría que se le diera…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muerte en Venecia

La muerte en Venecia, de Thomas Mann Título: La muerte en Venecia Autor: Thomas Mann Editorial: Varias Páginas: 192 No hace demasiado tiempo les hablaba de Thomas Mann, y de “La montaña mágica”. En la reseña del libro les contaba mi devoción por La muerte en Venecia, un libro que he leído muchas veces, un libro corto pero muy intenso. Mi libro está lleno notas al margen, y está subrayado, pero no todas las notas son de la misma lectura, es lo que tiene la buena literatura, que en cada momento de tu vida te habla de cosas distintas, o…

Lee la reseña completa

Publicado el

La montaña mágica

la montaña mágica

La montaña mágica de Thomas Mann Título: La montaña mágica Autor: Thomas Mann Editorial: EDHASA Páginas: 1056 ISBN: 9788435017336   Hay libros escritos para leer sin prisa, para leer por el puro placer de la lectura. Autores que nos acercan a la literatura, no a historias concretas, sino a cosas de la vida, cosas que pasan, cosas que uno siente, que uno piensa. Uno de estos autores es Thomas Mann. Y si hablamos de Mann debería hablarles de la que para mí es su gran obra, La muerte en Venecia (reseñada por mi querido colega Javier BR) y no me…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muerte en Venecia

Mann-Muerte_en_Venecia-Portada

La muerte en Venecia, de Thomas Mann    Una pequeña obra maestra que se multiplica en un sutil juego de espejos.    “La muerte en Venecia”, para mí, está íntimamente ligada a la magnífica adaptación cinematográfica realizada por Visconti en 1971, y a la música de Mahler que aparece en su banda sonora.  Por eso, era inevitable que durante la lectura de esta breve novela de Thomas Mann, me acompañase todo el tiempo la imagen de Dirk Bogarde, impecablemente caracterizado, sentado en su tumbona en el Lido.  Así que, si me lo permiten, por esta vez nos saldremos de lo…

Lee la reseña completa