Daredevil: Amarillo

Reseña del cómic “Daredevil: Amarillo”, de Jeph Loeb y Tim Sale

daredevil amarillo

Pensar en Daredevil es pensar en rojo. Un Diablo Escarlata que ronda por los tejados de Hell’s Kitchen, el vecindario de clase trabajadora en el que se crio. Una fugaz mancha encarnada que se cierne sobre esa clase de criminales que una vez le arrebataron la vida a su padre. Pero hubo una época, antes de que los años ochenta lo oscurecieran todo, antes de que los superhéroes fueran alcanzados por la desesperanza y un sinfín de tragedias crueles, en la que Daredevil vistió el amarillo.

En 1964 los dibujantes Jack Kirby y Bill Everett le dieron el amarillo a Daredevil.… Leer la reseña completa del libro "Daredevil: Amarillo" “Daredevil: Amarillo”

Spiderman: Azul

Reseña del cómic “Spiderman: Azul”, de Jeph Loeb y Tim Sale

spiderman azul

El azul es el color de la tristeza. Es un color al que se le asocian las lágrimas de desconsuelo. El azul es un tipo de añoranza melancólica. De hecho, mediante pseudociencia y bastante imaginación, ha dado nombre al día más triste del año. También es un género musical donde lo espiritual y lo lírico se conjugan para ofrecer letras con gran tonelaje de desdicha. El cómic que hoy nos ocupa (reeditado por Panini en su colección 100% Marvel HC), Spiderman: Azul, es como un buen blues. La voz de Peter Parker, hablándole a una grabadora, guiará al lector.… Leer la reseña completa del libro "Spiderman: Azul" “Spiderman: Azul”