Reseña del libro “Ben Nabo y sus asombrosas aventuras: el maratón de la Isla Cangurita”, de Gary McLean
¡Cómo me gusta volver a los libros infantiles! Hacía ya tiempo que no reseñaba un libro para este tipo de lectores y qué mejor ocasión que este lanzamiento de la editorial Libros y Literatura para sentarme a escribir sobre esta maravillosa aventura que nos propone Gary McLean en Ben Nabo y sus asombrosas aventuras: el maratón de la Isla Cangurita.
Y es que ha sido una delicia adentrarme en las páginas de este original libro repleto de buenas vibraciones y muy buenos valores. Dejadme que os cuente más.
Ben Nabo es un canguro rojo que vive en Isla Cangurita, en Australia. Es completamente feliz en su rutina, vive en una casita con un gran huerto con nabos, su hortaliza favorita, y tiene el trabajo ideal: es piloto de helicópteros de rescate en el Servicio de Emergencias de la isla.
Una mañana, su jefe, Eddy, le da una inesperada noticia: la isla va a organizar un maratón y les ha inscrito para participar. En cuanto oye la noticia, Ben se viene abajo. No es que sea un gran deportista y no le hace especial ilusión participar en el maratón. Sin embargo, cuando su jefe le dice que su compañera será Margarita, la recepcionista, los ánimos de Ben cambian completamente. ¡Margarita! Su corazón siempre se acelera cuando la ve. ¡Por supuesto que sí! ¿Cómo no va a participar en el maratón con la encantadora Margarita?
Los entrenamientos, de la mano del instructor Konan, comienzan rápido. Ben no está muy en forma que digamos, pero ver a Margarita dándolo todo hace que pronto se emocione con la idea y los dos se preparan a conciencia para la prueba.
Por fin llega el gran día, el día del maratón de la Isla Cangurita. En total participarán diez equipos: La Policía, Los Médicos de Urgencias, La familia Saltar, El Gimnasio Municipal, Los Carteros, Los Real Bolsa C.F., Los Servicios de Emergencias, La familia Zarpa, La Guardia Costera y, sobre todo, los fardones de Los Bomberos, a quienes el jefe desearía que ganasen.
Pero el maratón de la isla Cangurita no será nada fácil. Durante cinco días, Ben Nabo, Margarita y el resto de los participantes tendrán que enfrentarse a duras pruebas si realmente quieren ganar. Desde carreras, hasta pruebas en bicicleta o piraguas.
Durante los días que dura el maratón, Ben Nabo y Margarita encontrarán numerosos obstáculos y tendrán que echar mano de su ingenio para llegar los primeros a la meta.
Pero hay una sombra negra, y es que el equipo del Gimnasio Municipal no parece trigo limpio.
¿Quién logrará hacerse con la victoria? ¡Tendréis que leer Ben Nabo y sus asombrosas aventuras: el maratón de la Isla Cangurita, por supuesto! No seré yo quien os desvele el final, ¿verdad?
Gary McLean nos regala una historia divertida, llena de aventuras y pruebas por superar que encantará a los más pequeños y, por qué no, también a los adultos. Una historia que, como os decía antes, esconde muy buenos valores y que sirve para enseñar a los niños la importancia de la empatía, la solidaridad y el amor al prójimo.
Además, las ilustraciones que acompañan a esta historia son una preciosidad. Ben Nabo y sus asombrosas aventuras: el maratón de la Isla Cangurita es una novedad de la editorial Libros y Literatura que no podéis perderos. ¿A qué esperáis para vivir esta asombrosa aventura?