Cómo transformar a un lobo

Reseña del libro “Cómo transformar a un lobo”, de Corinne Dreyfuss

Cómo transformar a un lobo

¿Qué pasa si convertimos a un lobo en oveja? ¿Es posible? Si lo es, entonces el lobo del cuento Los siete cabritillos y el lobo se va a poner muy pero que muy contento.

Pero, ¿existe un libro que nos diga cómo debemos hacerlo? ¿Cómo podemos convertir a un temible lobo en una tierna ovejita? En Cómo transformar a un lobo, de Corinne Dreyfuss y publicado por la editorial Akal,  nos enseñan los trucos para conseguirlo.

La verdad es que debo reconocer que me llevé una ligera decepción al principio con este libro. ¿Por qué motivo? Bueno, pensé que en su interior mi hija y yo podríamos encontrar lengüetas y solapas para hacer más ameno el proceso de la transformación del lobo en oveja. Sin embargo, el libro es muy simple, de cartoné y con muy pocas páginas donde nos indican a través de frases cortas y sencillas los pasos que debemos seguir para que nuestro villano, el lobo, se convierta en una apacible oveja.

De hecho, lo primero que me dijo mi hija de tres años cuando abrimos el libro fue: “Mamá, ¿y las lengüetas? ¿Por qué este libro no tiene?  ¡Qué rollo!”. Entonces tuve que intentar convencerla de que debíamos echarle más imaginación y solo seguir los pasos que nos indicaban en cada frase. Frotar el lomo del lobo, borrar sus dientes, apretarle la nariz… Y aunque no ocurra nada al hacerlo, ya que los dibujos son planos, sin relieves y no se transforman en nada al frotar o tocar, al pasar de página tenemos el resultado de nuestro trabajo y poco a poco vemos la transformación.

Después de hablarlo con mi hija, cierto es que se convenció y ahora todos los días coge el libro ella sola, sigue los pasos y ve lo que ocurre con una sonrisa en los labios. Así que tengo que deciros que hemos quedado contentas con el libro y hemos aprendido a transformar a un lobo en oveja. Pero… ¿será posible transformar a una oveja en lobo? Esa pregunta nos la hacen al final del libro, y mi hija ahora no deja de insistir en conseguir un libro que nos enseñe a invertir el procedimiento.

En resumen, Cómo transformar a un lobo es un breve pero divertido libro para niños a partir de dos años —en mi opinión, más indicado para niños de dos años porque para los de tres, como mi hija, igual es demasiado simple y prefieren algún otro con solapas, como expliqué anteriormente— que ayuda a estimular la imaginación y los sentidos entre padres e hijos. Un libro ilustrado por Corinne Dreyfuss con dibujos sencillos pero muy graciosos del temido lobo y la dulce y suave oveja que harán que vuestros peques no puedan apartar la vista de ellos y os pidan una y otra vez abrir el libro para disfrutarlo en familia.