Publicado el

Tiempo al tiempo, de El Torres y Bressend

tiempo al tiempo

«No sé si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aquí, otros por menos han muerto, maneras de vivir». Esta frase, dicha en el segundo episodio de la primera temporada del Ministerio del Tiempo por Julián a un Lope de Vega a punto de calzarse a una incauta Amelia, es uno de los constantes guiños que me vienen a la mente cuando pienso en esta estupenda y española serie. Serie que divierte mezclando realidad con ficción, viajes en el tiempo con hechos y personajes históricos y en la que además recuerdas o aprendes sin darte cuenta. Serie que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Furious: Estrella caída, de Bryan J. L. Glass y Víctor Santos

furious

De un tiempo a esta parte veo en cómics cada vez con más frecuencia el nombre de Víctor Santos. Ya sea como escritor o como dibujante, es muy posible que estemos ante el autor que ha conseguido publicar en más editoriales españolas diferentes: Norma, Panini, Aleta, Astiberri, Dolmen, Planeta… Así, que me suenen de buenas a primeras, aunque no haya leído todos los títulos, me vienen a mi continua y bullente cabeza Silhouette, Ragnarök, Polar (en donde de forma brillante solo usa tres colores –casi los mismos que los títulos que dio Krzystof Kieslowski a sus películas– el negro, el…

Lee la reseña completa

Publicado el

#Chica de serie B, 2

 #Chica de serie B, 2, de Iván Sarnago ¡¡Señora, señora!! ¡¿Pero qué hace? ¿No ve que ya está aquí el tomo 2 de la chica esa de serie B? Ande y no moleste. Sí, la cosa esa del cómic con los amparismos y mucho autobombo tanto del primer tomo como del segundo, y la arqueóloga y los zombisaurios, y los lagartos de V y, y… y claro, siendo Sarnago como es, no podían faltar las tetas y culos a diestro y siniestro, y el propio Sarnago dibujado, muy machote él, como superhéroe incluso, (faltaría más, menudo es). Bueno, ¿y qué…

Lee la reseña completa

Publicado el

The Pro

The Pro

 “The Pro”, de Garth Ennis El perfil del superhéroe — me acabo de enterar de que legalmente solo los personajes de DC o de Marvel, pueden llamarse superhéroes al ser esta denominación una marca registrada en EE.UU., y por eso otras editoriales usan términos como “metahumanos” o “mutantes”— ha evolucionado bastante desde su aparición. Empezaron siendo personajes masculinos y más tarde incluyeron la figura de la mujer. En ambos géneros eran encarnados por personas más o menos “decentes”, por llamarlo de alguna manera. O políticamente correctos, si se prefiere. Es igual. De lo que estoy seguro es de que ni…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 149

Boletín de novedades. Agosto 2013 – 30   El cadáver, de D. Preston y L. Child El jardín de verano, de Paulina Simons Galileo. El mensajero de las estrellas, de Jordi Bayarri Sí, amigos, estamos en pleno agosto. Pero en Libros y Literatura no cerramos por vacaciones. Y es que no podemos desconectar de nuestra pasión por las historias buenas y bien contadas. Como cada domingo, os queremos ofrecer un adelanto de tres novedades editoriales que pronto veréis reseñadas también en nuestro blog. Esta semana los tres libros escogidos son el thriller El cadáver, de Preston y Child, autores que…

Lee la reseña completa