Publicado el

#Chica de serie B, 2

 #Chica de serie B, 2, de Iván Sarnago

chica de serie b 2

¡¡Señora, señora!! ¡¿Pero qué hace? ¿No ve que ya está aquí el tomo 2 de la chica esa de serie B? Ande y no moleste.

Sí, la cosa esa del cómic con los amparismos y mucho autobombo tanto del primer tomo como del segundo, y la arqueóloga y los zombisaurios, y los lagartos de V y, y… y claro, siendo Sarnago como es, no podían faltar las tetas y culos a diestro y siniestro, y el propio Sarnago dibujado, muy machote él, como superhéroe incluso, (faltaría más, menudo es).

Bueno, ¿y qué es esto de #Chica de serie B, 2?

Pfff… ¿cómo te diría yo?… ¿No te has leído #Chica de serie B, 1? ¿No? Mmmm… ¿Y has probado a buscar en Wikipedia? Ah, que no viene… Bueno, pues #Chica de serie B, 2 es, como el 2 indica, la segunda y cronológica parte de unas tiras que en origen se publicaban on line y que con el tiempo Sarnago vio que tenía la posibilidad de publicarlas en cartoné y se dedicó a fundir cuervos para conseguir la pasta necesaria para ese fin con la ayuda del señor Verkami.

En este segundo tomo, aparte de “alguna” referencia a la trama del primero, tenemos también referencias a la cultura popular de los 80, 90, cómics de superhéroes (Batman, Superman, Spiderman (la saga del clon es importante aunque no hace falta haberla leído –de hecho yo no la he leído–) … y tampoco es necesario haber leído cómic alguno aunque, en ese caso, ¿qué haces leyendo la reseña de un cómic?), series de televisión y, sobre todo, lo que hay en este cómic son reflejos de lo que le pasa al autor en su día a día: dibujar las viñetas, el sexo con su novia arqueóloga, sus intentos de ganar perrillas como comercial de Energía Azul, la promoción y problemas para editar su primer tomo, parkour, su aparición en Un país para comérselo, sus aventuras como Superior Sarnago acompañado por Kick-My-Ass-Girl…

Y tetas y culos…

 images

De carácter claramente autobiográfico (todo es cierto, salvo alguna cosa –como decía aquel imbécil pero al revés–), los personajes que pululan por las tiras cómicas son conscientes de que aparecen en dichas tiras y rompen la cuarta pared de una manera natural y espontánea.

Y tetas y culos,…

 …y rabos también…

También tenemos sus reflexiones sobre los curas, la SGAE, humor negro, chistes tontos… Y bueno, muchas y muchas chorradas que hacen risa en este peculiar universo retrocontinuo sarnagoniano…

Lo bueno (si te está gustando el tomo) es que, al igual que en los gags de Faemino y Cansado hay un efecto acumulativo, aquí además hay un puto lío laberíntico con minisagas dentro de una serie global que no hacen sino rizar el rizo y homenajear a los remakes, reboots, spin-offs y otras palabras muy hipsters del mundo cinero y televisivo de hoy en día.

Y también hay tetas y culos, of course.

Así que ya sabéis, si habéis leído el primer número no podéis dejar de leer este.

PD: Chica de serie B fue elegido mejor cómic on line en Expocomic 2013, y ahí tuve la suerte de hablar en persona con el autor y de que me dedicara el primer tomo.

Ah, y todo esto, por supuesto because the wesker.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *