Videorreseña: Señores del mundo, de Yolanda Corona

¡Qué ganas tenía de encontrar un libro como este! De verdad que sí. Mira que a mí me gustan los libros de este tipo, en los que la fantasía épica es la protagonista y las guerras y la tensión se sirven en bandeja, pero no sé por qué no abundan demasiado en mi estantería. Así que me alegro muchísimo de que este haya pasado a formar parte de ella y, sobre todo, de poder estar aquí hoy recomendándolo a todo aquel que le guste este tipo de literatura.

En el vídeo de hoy os hablo de Señores del mundo, una novela escrita por Yolanda Corona y editada por Bubok.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: Señores del mundo, de Yolanda Corona" “Videorreseña: Señores del mundo, de Yolanda Corona”

Señores del mundo, de Yolanda Corona

Señores del mundoOs voy a contar uno de mis recuerdos favoritos de mi infancia. Yo tendría unos ocho años y acogimos en nuestra casa a un primo de mi madre durante una temporada que, por problemas que no vienen al caso, necesitaba pasar una temporada en Madrid. Le encantaba leer, se pasaba las horas con un libro entre las manos. Yo podía ver en su cara cómo disfrutaba mientras lo hacía; sin duda, era su vía de escape. Estaba a salvo en otros mundos que no eran el suyo. Cada noche venía a mi habitación a contarme un cuento para que yo me durmiera.… Leer la reseña completa del libro "Señores del mundo, de Yolanda Corona" “Señores del mundo, de Yolanda Corona”

Guasaapp, de Miguel Mendaza Sanz

GuasaappPuesto que, lectores, éste es un libro de humor, tengo que empezar contándoos una anécdota. ¿Os acordáis del negro del Whatsapp? El de grandes cualidades, el que estaba hasta en la sopa. Sí, ESE negro. Pues el año pasado, por estas fechas, estaba en pleno apogeo. Iba de aquí para allá, de conversación en conversación, de grupo en grupo. Mi hermano, muy gracioso él, la cogió con el negro y estuvo bombardeándonos en el grupo familiar de Whatsapp con sus maravillosas apariciones. Ya ni nos escandalizábamos. Ni siquiera mi madre. Para qué. El negro era ya como uno más de la familia.… Leer la reseña completa del libro "Guasaapp, de Miguel Mendaza Sanz" “Guasaapp, de Miguel Mendaza Sanz”

Historias de Tellerda

Historias de Tellerda, de José Mª Morales Berbegal

Historias de Tellerda

Tellerda existe, lo dice Luis Borrás en el precioso, inteligente y brillante prólogo de este libro de José María Morales que puede, sin duda alguna, compartir todos esos calificativos.

Yo nací en un pueblo, pero no era Tellerda, mi pueblo era más una ciudad, tenía espíritu de ciudad. No sé si de mi pueblo hay libros.Después me fui a vivir, siendo aun niña a otra ciudad, la capital del cierzo, una ciudad forjada con el espíritu de muchos “Tellerdanos”. Así descubro, poco a poco, que Tellerda existe.
Hoy, en programas como “Tellerdanos por el mundo” hemos visto como muchos debieron partir hace ya mucho, mucho tiempo.
Leer la reseña completa del libro "Historias de Tellerda" “Historias de Tellerda”

Agradecimientos

Agradecimientos, de Santiago González Carriedo

Agradecimientos, de Santiago Gonzalez Carriedo

Una trama policial, política y literaria contada de una manera extremadamente original.

Si la oferta editorial en España es grande, la cantidad de obras que se pueden encontrar en Internet, a poco que uno navegue por el mar de blogs literarios y demás sitios dedicados a los libros es inabarcable.  Muchas de estas obras, autoeditadas o simplemente compuestas con un procesador de textos y buena voluntad, probablemente carecerán de interés e incluso de calidad, que no de mérito, pero es indudable que esta marea digital esconde obras únicas, magníficas, esperando a que alguien atisbe un brillo entre las olas, se sumerja y las lleve hasta la playa.Leer la reseña completa del libro "Agradecimientos" “Agradecimientos”