Publicado el

En busca del tiempo perdido: El manga, de Marcel Proust

en busca del tiempo perdido el manga

Hay libros que apabullan solo por su extensión. Es el caso de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. ¡Siete volúmenes y casi tres mil páginas! Es una de esas obras que hay que coger con muchas ganas y mucho tiempo para no morir en el intento. Yo soy muy de clásicos, ya lo sabréis los que me hayáis leído más de una vez, pero también me gusta variar lecturas, por lo que no me veía dedicándole meses en exclusiva al señor Proust, aunque me intrigara saber por qué es tan famosa su magdalena, que hasta ha dado nombre…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las penas del joven Werther, El manga, de Johann Wolfgang von Goethe

Las penas del joven Werther, El manga

Esta vez he hecho el experimento lector al revés. Los  otros dos mangas que he leído de la editorial La otra H fueron La metamorfosis y El gran Gatsby y ambos los había leído previamente y los conocía bastante bien. En esta ocasión he querido leer el manga de Las penas del joven Werther sin haber leído la obra original. ¿El resultado? Os lo cuento a continuación, amigos. No sé por qué no he leído nunca esta famosa obra de Goethe. Conozco al autor, conozco más o menos su obra, pero nunca me ha dado por ponerme en serio con…

Lee la reseña completa

Publicado el

El gran Gatsby, El manga, de F.Scott Fitzgerald

Soy una fan incondicional de El gran Gatsby. Las líneas finales de esta novela llevan acompañándome casi toda la vida. Todos los años, cuando estreno agenda, lo primero que hago es copiar las siguientes líneas en ella: “Gatsby creía en la luz verde, el orgiástico futuro que, año tras año, aparece ante nosotros… Nos esquiva, pero no importa; mañana correremos más deprisa, abriremos los brazos, y… un buen día… Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.” Una vez escritas en la agenda, ya puede empezar el año. Es algo que llevo haciendo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La metamorfosis, el manga, de Franz Kafka

La metamorfosis

La verdad es que nunca he sido muy friki de los cómics. A pesar de que me gusta mucho la ilustración, los cómics no son lo mío. Creo que el único que me ha gustado y que he comprado en mi vida ha sido Ghost world de Daniel Clowes (y porque tengo dos amigas muy frikis, ¡hola, queridas!). Por lo demás, no conozco demasiado sobre este mundillo, pero eso ha sido precisamente lo que me ha hecho querer leer este cómic. Para que no se diga que soy una lectora cerrada. Allá voy. A Franz Kafka sí que lo tengo…

Lee la reseña completa