Publicado el

Jonathan Strange y el Señor Norrell

Jonathan Strange y el Señor Norrell

Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clake A veces un libro te gusta tanto que te cuesta escribir una reseña sobre él, quieres expresar todo lo que te ha hecho sentir, los buenos momentos que has pasado mientras lo leías, el modo en que el autor, en este caso la autora, te ha introducido en la historia, te ha hecho divertirte y sufrir con sus personajes y la pena que te ha dado el acabarlo porque abandonabas un mundo del que ya te sentías parte, quieres explicar todo esto del mejor modo posible, para intentar que otra persona…

Lee la reseña completa

Publicado el

La guerra del fútbol y otros reportajes

la guerra del futbol y otros reportajes

La guerra del fútbol y otros reportajes, de Ryszard Kapuscinski Cuando el profesor preguntó que había sido la Guerra de Argelia, automáticamente recordé lo leído en el libro. “Ben Bella”, dije atropelladamente. De a poco, el disco rígido (mi cabeza) empezó a ordenar las ideas a partir de la lectura de un libro de  Ryszard Kapuscinski. Hacía tiempo que quería leer La Guerra del Fútbol y otros reportajes y no me decepcionó. Ahí se ve todo: las odiseas de un reportero y los enfrentamientos que han sido prácticamente olvidados. De la mano de este periodista polaco, entramos a África para…

Lee la reseña completa

Publicado el

De parte de la princesa muerta

princesa_muerta

De parte de la princesa muerta, de Kenize Mourad Opinión: Un gran libro, bien escrito y  bien estructurado que logra embarcar al lector en un emocionante viaje por la historia. Supongo que conocer Estambul, y haber paseado por los hermosos palacios por los que despertó a la vida la inquieta princesa Selma, hicieron que me encontrase cómoda y centrada en el arranque del libro. Recordé al guía que me acompañó durante todos los días que pasé allí, Barbarroja, ¡Que bien supo transmitirme la historia de su ciudad y el devenir de las vidas de los que la habitaban! Eso mismo…

Lee la reseña completa

Publicado el

City

Alessandro Baricco - City

City, de Alessandro Baricco Una ciudad donde los barrios son historias y las calles son personajes. Pocos autores suscitan opiniones tan encontradas como Alessandro Baricco.  Lo que para unos es sencillez de estilo, para otros es escasez de recursos.  Donde algunos ven sutileza, los menos ven vacío.  Y es que Baricco cometió el peor de los pecados para un escritor “serio”: tener éxito, mucho éxito, casi desde el primer libro. Después de tres libros tan sencillos, intimistas y delicados como “Seda”, “Novecento” y “Océano mar”, el siguiente, “City”, supone un cambio de registro para el autor.  Se trata de una…

Lee la reseña completa