Publicado el

La Esposa joven, de Alessandro Baricco

la esposa joven

Alessandro Baricco. ¿He de decir algo más para que desees leer La Esposa joven? ¿¡Sí!? Eso es porque no has leído antes a Baricco. Quien lee Seda queda fascinado para siempre, leyendo un libro tras otro, a la espera de hallar en otros autores la belleza y la lucidez que irradia Alessandro Baricco en cada frase. Y no es que yo sucumba con tanta facilidad a las artes de un diestro escritor, es que con Tierras de cristal me cautivó más si cabe. La conexión fue total. ¿Has sentido alguna vez que un escritor había escrito exactamente la historia que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mr Gwyn

Mr Gwyn

Mr Gwyn, de Alessandro Baricco Escribir puede llegar a ser un ejercicio de violencia para los demás, y para uno mismo. Cuando se crea una historia, introducimos en ella lo mejor y lo peor de los dos mundos: el ficticio y el real. Y es como si un pequeño látigo saliera disparado de nuestra mano, dirigido al público, pero que después vuelve con la misma fuerza hacia el que escribe. Son esas historias las que más nos llaman la atención, las que nos llegan dentro y en las que nos damos cuenta del talento de un escritor. Porque, aunque parezca…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 123

Accidente

Libros y Novedades 123 Boletín de novedades. Febrero 2013 – 5 Accidente, de Max Frisch y Uwe Johnson Mr Gwyn, de Alessandro Baricco Estaba en el aire, de Sergio Vila-Sanjuán Primer boletín de novedades de febrero. Ya entramos en el segundo mes del año y calentando motores para todos los estrenos literarios que se acercan. Si fuera por nosotros os pondríamos todos, pero como siempre os vamos a hacer una selección de aquellos títulos que más nos han gustado y que pronto veréis reseñados en el blog. Disfrutadlos. Primero, una historia que se convierte en dos historias, con un nexo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Emaús

emaus

Emaús, de Alessandro Baricco Alguien me lo dijo una vez: todos los extremos (y excesos) son malos. Esta certeza bien nos la demuestra Alessandro Baricco en el último de sus libros, Emaús. Más concretamente, el autor nos habla de las consecuencias que puede tener una educación excesivamente religiosa y puritana, basada en la obediencia, el miedo al pecado y la culpabilidad. Todo ello tomando como punto de partida sus propias vivencias y recuerdos de cuando él era joven, allá por los años setenta, época en la que también está ambientada la novela. Y es precisamente lo autobiográfico de la obra…

Lee la reseña completa

Publicado el

Seda

seda

Seda, de Alessandro Baricco Es inevitable, no es algo que yo pueda elegir. Seda, más que dejarme una opinión, me ha dejado sensaciones, sentimientos de ésos que se te meten en el cuerpo para irse mucho tiempo después o simplemente no irse. Sentimientos que se cuelan en la memoria como recuerdos. Los mismos que, estoy segura, más adelante me harán disfrutar de nuevo de la lectura, casi tanto o más que esta primera vez. Y no sólo eso, sino que, como para complementar ese legado, el libro también me ha dejado colores. De hecho, no he dejado de verlosdesde que…

Lee la reseña completa

Publicado el

City

Alessandro Baricco - City

City, de Alessandro Baricco Una ciudad donde los barrios son historias y las calles son personajes. Pocos autores suscitan opiniones tan encontradas como Alessandro Baricco.  Lo que para unos es sencillez de estilo, para otros es escasez de recursos.  Donde algunos ven sutileza, los menos ven vacío.  Y es que Baricco cometió el peor de los pecados para un escritor “serio”: tener éxito, mucho éxito, casi desde el primer libro. Después de tres libros tan sencillos, intimistas y delicados como “Seda”, “Novecento” y “Océano mar”, el siguiente, “City”, supone un cambio de registro para el autor.  Se trata de una…

Lee la reseña completa