Publicado el

I Concurso de relato corto “Sueños de verano”

concurso sueños de verano
Concurso Sueños de Verano

I Concurso de relato corto “Sueños de verano”, patrocinado por la Escuela Cursiva y organizado por Libros y Literatura.

 

Libros y Literatura convoca el concurso de relatos cortos: Sueños de verano. Un concurso de creación literaria en el que los participantes deberán escribir un texto original en prosa de hasta 500 palabras sobre el tema que da título al concurso. Queremos conocer los sueños de verano de nuestros lectores, esos momentos que se quedan retratados para siempre en un papel y que hoy pueden llevarles a ganar un premio de 300€ y dos cursos de escritura creativa impartidos por Rosa Montero.

 

Entre todos los participantes, el equipo de Libros y Literatura hará una primera selección con los mejores relatos. Estos serán entregados al jurado profesional, compuesto por la escritora Rosa Montero, quien elegirá los dos textos ganadores.

 

Premios:

 

Un primer premio de 300 euros en metálico (de los que se deducirán los correspondientes impuestos) y un curso de Escritura Creativa impartido por Rosa Montero y promovido por Escuela Cursiva

 

Un segundo premio consistente en un curso de Escritura Creativa impartido por Rosa Montero y promovido por Escuela Cursiva

 

Podrás ver tu texto editado en un libro:

 

Libros y Literatura editará un libro que incluirá los dos textos elegidos por el jurado profesional y también los textos más votados por el equipo de Libros y Literatura, teniendo siempre en cuenta su calidad literaria, originalidad y su capacidad para transportar al lector a un sueño de verano.

 

Será requisito imprescindible que el autor acepte que su texto se incluya en este libro. Para ello se habilitará en la aplicación donde se podrá subir el texto una casilla que habrá que marcar si se quiere que, en caso de ser seleccionado, su texto se edite. De no marcar esta casilla, su texto no será tenido en cuenta a la hora de editar el libro. Si se marca esta casilla, se estarán aceptando las condiciones inherentes a ella, que se podrán encontrar en la propia aplicación.

 

Los dos relatos ganadores, en el caso de aceptar el premio, serán publicados en el texto, aun cuando sus autores no hubieran marcado dicha casilla.

 

Fechas del concurso:

 

La fecha de inscripción ya está abierta y durará hasta el día 31 de agosto de 2018 a las 23:59 hora peninsular española.

 

Las votaciones efectuadas por el equipo de Libros y Literatura se llevarán a cabo del 1 al 15 de septiembre de 2018.

 

El fallo se comunicará antes del 5 de octubre de 2018 inclusive.

 

El fallo se publicará en la web de Libros y Literatura y se comunicará también a los ganadores vía email.

 

Participación:

 

Para participar tienes que  registrar tu relato y tus datos personales en la aplicación que hemos pareparado para tal efecto en https://www.librosyliteratura.es/i-concurso-de-relato-corto-suenos-de-verano.html

 

La participación en este concurso presupone la aceptación de las siguientes bases. Todo aquel texto que no las cumpla será rechazado de inmediato.

 

1.- Podrán participar todas las personas mayores de edad sea cual sea su nacionalidad, siempre y cuando sean residentes en España, México, Argentina, Perú, Colombia o Uruguay. Libros y Literatura no se hace responsable de la participación de menores sin consentimiento de sus padres o tutores.

 

2.- Los trabajos serán textos en prosa de hasta 3.500 caracteres (incluyendo espacios). Aproximadamente, 500-600 palabras o  2 páginas con fuente Times New Roman del 14, párrafo justificado, con interlineado de 1,5 escritos en lengua española.

 

Cada usuario podrá enviar un único relato.

 

3.- La presentación de los trabajos implica el conocimiento y la aceptación, sin excepciones, de estas bases.

 

4.- Todos los trabajos serán originales, inéditos y todos los derechos sobre los mismos pertenecerán en exclusiva a quien los presente.

 

5.- Los trabajos en ningún caso incorporarán materiales de terceros salvo en los casos expresamente permitidos por las leyes y, en todo caso, con absoluto respeto a estas bases. Los materiales ajenos en ningún caso excederán una porción ínfima del total de la obra.

 

6.- Al ganador del certamen y al finalista se les avisará por correo electrónico. Todos los participantes tendrán que facilitarnos el nombre completo, apellidos, correo electrónico, domicilio y NIF/NIE para poder proceder a la entrega del premio.

 

7.- El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de agosto de 2018 a las 23:59 hora peninsular española. Si bien el jurado podrá determinar un periodo adicional de presentación de los trabajos si así lo estimase oportuno.

 

8.- El jurado compuesto por el equipo de Libros y Literatura elegirá a los 10 finalistas entre el 1 y el 15 de septiembre.

 

El jurado profesional, compuesto por Rosa Montero, elegirá al ganador y al finalista antes del 5 de octubre de 2018, avisándoles por correo electrónico y otorgándoles las siguientes distinciones:

 

Un primer premio de 300 euros en metálico (de los que se deducirán los correspondientes impuestos) y un curso de Escritura Creativa impartido por Rosa Montero y promovido por Escuela Cursiva

 

Un segundo premio consistente en un curso de Escritura Creativa impartido por Rosa Montero y promovido por Escuela Cursiva

 

9.- Los dos trabajos galardonados se darán a conocer también en el sitio web Librosyliteratura.es. En consecuencia, los autores de los trabajos galardonados aceptan el uso de sus nombres e imágenes para dar publicidad a los mismos y ceden a Libros y Literatura el uso en exclusiva de los derechos de fijación, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación. Los demás términos de la cesión, en su caso, se establecerán por contrato editorial entre el autor o autora y Libros y Literatura.

 

10.- Se autoriza a Libros y Literatura a hacer una antología con los textos finalistas y otros textos seleccionados. En el caso de los textos no finalistas, se tendrá en cuenta la voluntad del autor, poniendo para ello a su disposición una casilla que se deberá marcar a la hora de subir el relato. En caso de marcar dicha casilla, se entenderá que el autor del texto consiente la publicación de su trabajo.

 

Los dos textos finalistas se publicarán independientemente de si el autor ha marcado dicha casilla o no.

 

Esta antología llevará el nombre que la editorial considere oportuno llegado el momento.

 

Los datos de los participantes en el concurso pasarán a formar parte del fichero de la Editorial y podrán ser utilizados por Libros y Literatura con fines comerciales.

Concurso Sueños de Verano

19 comentarios en “I Concurso de relato corto “Sueños de verano”

  1. Buenas tardes,
    Estoy intentando enviar mi relato, pero en el momento del envío no puedo finalizar. Quizá haya algún paso que no esté siguiendo, si pueden ayudarme por favor, se los agradezco.
    Saludos,
    Isabel

    1. Hola, Isabel

      Envíanos un correo a contacto@librosyliteratura.es con el relato y tus datos. Disculpa las molestias y gracias.

  2. ¡Hola! Tengo una duda meramente técnica: ¿el relato puede contener hasta 500 palabras? ¿o debe estar entre 500 y 600? Leo ambas cosas en la web y no sé por cuál decidirme, no sé si quinientos es el número máximo o el mínimo aproximado. Muchas gracias.

    1. El máximo es 3500 caracteres, que se corresponde con unas 500 o 600 palabras (depende de las palabras que uses). No hay mínimo. ¡Un saludo!

  3. Buenas noches, Mi nombre es Frank y mi consulta es si cual es el tamaño de letra.
    Gracias de antemano por su respuesta.

    1. El máximo son 3500 caracteres, independientemente del tamaño de la letra. ¡Un saludo!

  4. Tengo otra duda, seguramente infantil, pero que quiero resolver por seguridad. Los votos que la gente que entre a esta página dé a cada relato no valen de nada a la hora de escoger un ganador y un finalista, ¿verdad?. Muchas gracias.

  5. Hola, es posible participar siendo yo de Ecuador?
    Les agradecería mucho que me dijeran.

  6. Buenas,

    Leo con tristeza que no se puede participar si no se reside en los citados países. Pero, ¿por qué? En mi caso tengo residencia en España aunque actualmente vivo en el extranjero. ¿La restricción tiene que ver con el premio?
    Aún así estaré pendiente, tengo ganas de leer esos relatos 🙂
    Gracias.

    1. Hola, Violeta

      La restricción es puramente organizativa. Si tienes residencia en España, puedes participar. Un cordial saludo

      1. Buenas Tardes, tengo una pregunta que hacer: vivo en Venezuela, ¿Puedo participar en el concurso?. Agradecería mucho que aclare mi duda.

        1. Hola, lo sentimos mucho pero no, es solo para residentes en España, México, Argentina, Perú, Colombia o Uruguay . Un cordial saludo

  7. Estoy mandando mi relato y no finaliza el trámite. Más arriba leo que a alguien más le pasa lo mismo.

  8. Van dos veces que envio mi relato “Ostende”, y no tengo ninguna señal de recibido de vuestra parte; en todo caso mi historia habrá pasado a ser “polvo de ciberestrellas” , el el infinito ciberespacio.

  9. Buenas. Estoy intentando mandar el relato pero cuando le doy a enviar no hace nada

    1. Hola,

      Probablemente te está saliendo un mensaje de aviso, pero lo tienes más arriba. En cualquier caso, mándanos tu relato a contacto@librosyliteratura.es . ¡Un cordial saludo!

  10. Hola, estoy intentando enviar mi relato pero al darle a “terminar” no me deja. He probado en dos buscadores diferentes y pasa igual.
    Otra duda es, ¿el relato debe llevar título?
    ¡Gracias!

    1. Hola,

      Probablemente te está saliendo un mensaje de aviso, pero lo tienes más arriba. En cualquier caso, mándanos tu relato a contacto@librosyliteratura.es .

      Y sí, preferentemente el relato debe llevar título.

      ¡Un cordial saludo!

  11. Buenas noches,
    leo en otros usuarios el mismo problema que me ha afectado a mí, de modo que me he tomado la libertad de enviar mi relato a la dirección que habéis facilitado. Añado que, si os ha llegado mi relato tanto por la aplicación como por correo, prefiero que os quedéis con la copia que mando por correo. El texto contiene alguna palabra en cursiva y en la aplicación no se aprecia. Gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *