Categorías
Independently published Libros de Fantasía Libros de literatura española e hispanoamericana Libros de Romance Literatura Erótica Maite Aleu Novelas Reseña

Insomnio, de Maite Aleu

Insomnio¿Habéis tenido alguna vez insomnio? Pongo la mano en el fuego a que la mayoría dirá que sí, pues siempre hay algo, aunque haya sido solo por una noche, que nos ha quitado el sueño.  

La verdad es que yo he tenido épocas, —no muchas, afortunadamente— en las que me he visto afectada por él. ¿Sabéis quién fue el culpable de ese insomnio cuando era pequeña? Freddy Krueger.

Y debo reconocer que aunque sentía miedo, también sentía fascinación por ese poder que tenía Freddy. El poder de entrar en los sueños de las personas y manejarlas a su antojo.

Pero, ¿qué tienen que ver el insomnio y Freddy con la novela que os traigo? Veamos. Por un lado, Insomnio es su título. Una novela, escrita por Maite Aleu, que se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2020. Y por otro lado, en ella tenemos un personaje capaz de entrar en los sueños y ejercer el control. Un personaje oscuro y provocador que dejaréis entrar con gusto en vuestra mente mientras os visita Morfeo.

Roxanna Stone y Adam Spencer. Ellos son nuestros protagonistas. Ella es una mujer independiente, adicta a su trabajo y con un don que también es una maldición. Eficaz, profesional y acostumbrada a la soledad. Su pasado le ha hecho fuerte pero también frágil, por eso lleva siempre una coraza para evitar cualquier tipo de daño.

Él es un vampiro con un poder interesante: entrar en los sueños de los demás. Un personaje solitario, perdido y atormentado del que es muy fácil enamorarse. Es justo lo que hay detrás de una prohibición. Algo que parece malo y que nos traerá consecuencias. Pero también algo que inconscientemente necesitamos para cambiar el rumbo de nuestra vida, para romper con esa existencia anodina que llevamos. Un vínculo, una llamada, la llave de nuestro candado.

Este libro ha sido la llave de mi cerradura en este justo momento, ha saciado mi sed, pues la autora ha conseguido engancharme desde el primer capítulo. Un capítulo que quizás descoloque a algunos, pero que, desde mi punto de vista, está en el lugar correcto para despertar nuestro interés y nuestros sentidos. Así, Maite Aleu  juega muy bien con los lectores mostrándonos en ese inicio un presente vacío y lleno de recuerdos para Roxanna, para seguidamente mandarnos a ese pasado no muy lejano donde comenzó esta historia.

Una historia muy bien hilada, adictiva, sugerente y deliciosa donde los sueños y la realidad se funden para volvernos locos y después devolvernos la cordura. Una historia con un elenco de personajes muy completo, donde todos son muy reales y aportan su granito de arena al relato.

Una historia hermosa y original, porque a pesar de ser una relación entre humana y vampiro —y de esas yo he leído bastantes—, los detalles y la trama de esta hacen que no se parezca a ninguna otra. De hecho, a lo largo de la novela vamos a ser testigos de los altibajos de esta relación, de los prejuicios y miedos de una, así como de los celos e inseguridades del otro. Pero todo con ese mundo onírico de fondo que les da la vida y les entierra al mismo tiempo.

Esto es sencillamente eso, una historia de amor entre un hombre y una mujer, solo que con la peculiaridad de que el hombre es un vampiro. Y claro, eso implica incertidumbre en la otra parte, miedo a lo desconocido y a su futuro como pareja.

Porque eso es lo que son, una pareja. Roxanna y Adam. Con ella he conectado desde el principio y he disfrutado de su evolución en su forma de afrontar la vida y las relaciones. Con él me he derretido, he sufrido, he comprendido sus actos y me he vuelto a derretir.

Ambos son perfectos para esta novela, ya que brillan por sus luces y sombras, por el amor y el sexo que nace entre ambos. Dos almas gemelas que no saben cuánto se necesitan hasta que se encuentran. Dos personajes que claramente no pueden existir el uno sin el otro a pesar de los inconvenientes, los temores y los obstáculos.

Y un mensaje claro el que me queda: si el amor de vuestra vida no es como esperabais, ¡no huyáis! ¡No le deis la espalda! No hagáis caso a la razón, sino al corazón. Tiraos a la piscina e id a por todas contra viento y marea.

Así que, si estáis dispuestos a dejaros seducir por el mundo onírico, lo inexplicable, por un amor electrizante y una pasión arrolladora que os dejará sin habla, leed Insomnio, un libro que os va a quitar el sueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *