La alianza púrpura

Reseña del libro “La alianza púrpura”, de Pablo Bolívar

La alianza púrpura

El universo está lleno de mensajes ocultos, algunos todavía indescifrables para nosotros. Desde las antiguas civilizaciones, los enigmas y misterios nos han acompañado. El escritor Pablo Bolívar se sirve de esta premisa para ofrecernos una novela trepidante llena de aventuras y misterios por resolver.

El día 30 de julio de 2027, a las 23:11 horas, el astrofísico Ricardo Salazar capta una señal desde el observatorio ALMA, en el desierto de Atacama. Una transferencia proveniente de la constelación Sirio que, tal y como aparece, borra cualquier rastro tras de sí. Aun así, Ricardo consigue anotar el código recibido antes de que este desaparezca, pero va a necesitar la ayuda de su amigo Robert Azoulai, profesor de matemáticas avanzadas en Harvard, para desvelar su significado. Ninguno de los dos podría imaginar entonces que el contenido del mensaje fuera tan trascedente que los sumergiría en una aventura que los marcaría el resto de su vida.

Y es que la señal recibida aquella noche de julio contiene un mensaje muy especial: se trata nada más y nada menos que de la Flor de la Vida, un símbolo geométrico presente en muchísimas civilizaciones. ¿Quién ha enviado este mensaje?, ¿qué es lo que quieren decir exactamente? Pronto, los dos descubrirán que, además, el mensaje indica unas coordenadas que se corresponden con la Gran Pirámide de Giza.  Por supuesto, no dudan en acudir allí para tratar de desvelar este misterio.

Por su parte, Judith Walker, instructora jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, recibe una inquietante llamada. Se trata del agente especial Schneider, de la CIA. Necesitan que Judith los acompañe para una entrevista con alguien muy especial que cambiará su vida: un peligro inminente acecha a la humanidad.

Esta extraña entrevista la llevará a Egipto a reencontrarse con Robert, su exmarido, y con Ricardo Salazar. Pero el viaje no ha hecho más que comenzar, juntos comprenderán la gravedad y la importancia de esta misión que les ha sido encomendada. Una lucha entre las fuerzas del Bien y del Mal, tan antigua como la propia existencia, está llevándose a cabo y sólo ellos podrán detenerla si consiguen dar con un valioso objeto que cambiará el devenir. De esta forma, la recién formada Alianza Púrpura, que contará con más enemigos que amigos, pondrá todo su empeño en detener esta lucha.

La alianza púrpura, de Pablo Bolívar, es una novela repleta de magia y de mensajes ocultos que te atrapará de principio a fin. Con un estilo sencillo y lleno de dinamismo, el autor nos sumerge en una trama con un montón de ingredientes que no dejarán de asombrarte. Aventuras, enigmas, geometría sagrada, logias y mucho más te esperan entre sus páginas.

Pablo Bolívar ha construido unos personajes muy bien elaborados y creíbles, así como una trama que, enigma tras enigma, consigue mantener al lector atrapado en esta historia en la que la magia y las dos fuerzas elementales se enfrentan para intentar marcar el futuro de la humanidad. Si te gustan las aventuras y los enigmas, La alianza púrpura es la novela que estabas buscando.