Laguna: memorias en el agua

Reseña del libro “Laguna: memorias en el agua”, de Ana Vila

Hoy vengo con una novedad de la editorial Libros y Literatura que estoy convencida de que gustará a muchos de vosotros. Si os interesan las historias llenas de misterios por resolver no podéis perderos Laguna: memorias en el agua, de Ana Vila. Esta novela debería venir con un aviso que diga que causa adicción.

Dejadme primero que os presente a su protagonista. Kate Damer es una joven de dieciséis años que vive junto a su madre Charlotte, una arquitecta de éxito, y su padre Tom, uno de los mejores abogados de Norteamérica, en una pequeña urbanización privada en Sensalwater, en la parte norte de California.

Kate estudia en Catfish High School y, aparentemente, la vida le sonríe. Es una joven preciosa que goza de bastante popularidad. Es, también, la líder del equipo de animadoras y desde hace muy poco sale con Marc, el chico más guapo del equipo de baloncesto.

Quizás este os parezca el típico argumento de una americanada para adolescentes, pero nada más lejos. Laguna: memorias en el agua esconde bastante más entre sus páginas. ¿Qué pensaríais si os digo que Kate no tiene recuerdos de antes de los dieciséis años? Su memoria comienza en la adolescencia, todo su pasado no es más que una imagen borrosa que no logra comprender bien.

Una chica nueva llega al instituto, se llama Samantha Adams y vendrá a poner la vida de nuestra protagonista patas arriba. Aunque pronto se hacen amigas hay un problema: Sam no deja de mentir desde el primer momento en que se conocen. Esta nueva amiga le ayuda a ver el lado divertido de la vida, pero, poco a poco, le va arrebatando su terreno y la popularidad de la que siempre gozó. Kate comienza a distanciarse de sus padres y a cambiar su carácter.  

La casa en la playa de los padres de Kate será el escenario perfecto para organizar una fiesta inolvidable con amigos. Lo que nunca podrían imaginar es que la fiesta acabará en una tragedia que marcará el resto de sus vidas.

Esa noche, alguien intenta abusar de Kate. Ella, semiinconsciente, solo logra ver a un joven que se enzarza en una pelea con el abusador y la salva. Al día siguiente, Kate despierta en el hospital sin apenas recuerdos de la noche anterior. ¿Quién es el chico que la salvó?

Esa misma noche, mientras ella estaba siendo abusada sexualmente, una chica es secuestrada en la playa. Se trata de Halley, una inseparable amiga de la infancia.

Entretanto, Kate comienza a tener visiones y sueños extraños en los que se le aparece una niña que le pide ayuda. Pronto descubrirá que se trata de Lindsay Morgan, quien desapareció hace catorce años sin dejar rastro.

Todo comenzará a enredarse a cámara rápida. Samantha no es quien decía ser y su amistad se deteriora gravemente. El chico que la salvó en aquella fiesta en la playa entra en su vida como un vendaval para dejarle claro un mensaje: está en peligro. A su vez, Dan y Jimmy Crawford, dos hermanos muy distintos entre sí, también entrarán en escena. Junto a ellos tratará de resolver las pistas que la niña de las visiones está dejando para ella. Debe indagar en ese pasado que no consigue recordar para resolver el presente, pero el precio a pagar será quizás demasiado caro.

Laguna: memorias en el agua nos sumerge en una historia trepidante llena de misterio, acción y un pasado que golpea en las puertas del presente buscando todas las respuestas que en su momento no pudieron ser respondidas. Kate se verá inmersa en una trama que tiene todos los ingredientes necesarios para mantener al lector pegado a sus adictivos capítulos. Un pasado lleno de mentiras y traiciones llega para alterar el presente. Muchas vidas arrebatadas en silencio claman venganza. Ha llegado el momento de hacer justicia.

Una historia que no acaba aquí, pues todo esto no ha hecho más que empezar. Ana Vila nos espera en la segunda entrega, Laguna: el despertar, para desvelarnos el final de este libro que engancha, emociona y crea adicción.

Además, la edición de Libros y Literatura, con las geniales ilustraciones que acompañan a esta historia es una auténtica gozada. Ahora que conocéis los motivos para leer Laguna: memorias en el agua, ¿os lo vais a perder?

Deja un comentario