Publicado el

Libros infantiles 23

Libros infantiles de hoy y de mañana 23

niña leyendoHay veces, cuando lo necesito, que las reseñas infantiles, en este espacio que se me permite tener los domingos, hablo de una editorial en concreto porque los últimos libros que me han llegado son tan especiales que merecen su espacio propio. Hoy las editoriales que he elegido han sido Thule y Ekare que, siendo como es, una editorial infantil me ha hecho poder soñar por un momento con mi sobrino y a él le ha hecho descubrir algo diferente, historias que no se pueden encontrar en cualquier parte, y eso es una suerte para los que, como yo, gustan de la literatura, en todas sus formas, para que los niños experimenten y crezcan sabiendo que los libros pueden ser los mejores compañeros, la mejor compañía, ese amigo con el que caminamos a lo largo del mundo, a lo largo de las edades, a lo largo de todo el tiempo que nos falta por vivir.

 

rosa y trufoConocí Thule por casualidad. No creo en ellas, pero es lo único que puedo decir a la hora de hablar de ella. Desde que abrí un libro suyo descubrí que ahí, dentro de esas páginas, había algo completamente distinto, no sé muy bien qué ni cómo definirlo, pero hay un momento en la vida de todo lector, sea cual sea el momento en el que abre un libro, que hay una emoción que llaa al lector desde el fondo de las ilustraciones. Podría hablar de la colección Rosa & Trufo queconcierto son quizá uno de esa serie que nos toca por dentro, en cada historia, en cada imagen, ya que esos dos personajes son quizás algunos de los mejores protagonistas infantiles que me haya encontrado en mucho tiempo. Será que yo he crecido a lo largo de mi vida rodeado de libros, pero libros de como los de Thule me hacen tener fe en que las cosas se hacen de otra forma muy bien hecha. Pero también hablaremos de libros de Ekaré como Concierto para escalera y orquesta que ya sólo en sus formas, con sólo acariciar sus pastas, ya veremos que sería imposible no acabar cayendo rendidos ante la historia que guarda dentro. Todo un lujo, es eso lo que se siente a la hora de vivir en los libros de estas dos editoriales. Qué curioso esto de la literatura juvenil. Qué agradable es sentirse parte de un mundo en el que se nos pueden ofrecer regalos como éstos. Vivir, sentir, leer, y perderse entre todas las ilustraciones que se nos regalan.

monstruoSeguiré hablando de Cómo reconocer a un monstruo, otra de esas historias que se meten dentro del lector. Son suspiros, pequeñitos, como los niños que me rodean muchas veces, los que saco cada vez que abro un libro, sea de Thule o Ekaré y me sumerjo en su historia. Es lo esencial, lo que necesitan nuestros niños cuando se trata de vivir en los libros, cuando necesitamos nosotros los adultos cuando les queremos acompañar en el mundo. Y si tendríamos que hablar de otra cosa, de otro mundo, también hablaremos deagenda thule la agenda que Thule crea, que redacta, y que nos hacen soñar. Libros, que nos acompañen cada día del año, con citas que son imprescindibles, que nos hacen viajar, que nos hacen leer, que nos acercan clásicos y no tan clásicos y que pueden convertirse en nuestra siguiente lectura, descubriendo el placer por una lectura, por un universo, que nos une a todos, que nos une al mundo entero y que podemos compartir con aquellos a los que amamos el placer por todo lo que sentimos a través de los libros.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *