Oxitocina

Reseña del libro “Oxitocina”, de María Armengod

Oxitocina

No hay nada como una buena novela romántica para dejarte más suave que un guante, con el corazón calentito y con ganas de no salir nunca de entre sus páginas. Y es que a mí las historias de amor me dejan blandita, lo reconozco. Pero también diré que no me gusta que me lo pongan fácil, no. Esa medida justa de drama e intriga me fascina. Y, para esto, María Armengod tiene todo un don que saca a relucir, a las mil maravillas, en su novela Oxitocina.

La editorial Libros y Literatura lanza esta novedad editorial que estoy segura encontrará muchísimos lectores porque, sin duda, se lo merece. Y es que Oxitocina es una novela que da mucho más de lo que promete y que te acoge entre sus páginas y no te deja salir de ellas. En cierto modo, esta novela es adictiva.

¿Y quiénes son sus protagonistas? Pues, por una parte, tenemos a Lukás, un joven vienés aspirante a escritor que, tras terminar sus estudios, decide regresar a España para empezar de cero. Dos trágicos accidentes han marcado su vida para siempre en los dos últimos años, pero sabe que España siempre será para él su segundo hogar. Sobre todo, los ojos de Lola, a quien no debió nunca dejar atrás.

Por su parte, Lola sigue inmersa en su rutina diaria. Trabaja en la cafetería todos los días y no deja de cuidar a América, su madre, quien sufre una enfermedad que día a día la está consumiendo. Su sueño de convertirse en fotógrafa profesional debe esperar. Ahora es tiempo de ayudar, pero ¿encontrará tiempo para curar su corazón? Y es que después de que Lukás se marchase sin decir nada tras un inolvidable verano juntos, Lola no puede evitar sentir que todo se desmorona cada vez más. Aquel invisible hilo rojo que les unió ese verano cada vez está más tenso y amenaza con romperse para siempre.

El regreso de Lukás a la ciudad supondrá un drástico cambio en la vida de todos. Hay muchas cosas que deben ser aclaradas, pero, sobre todo, hay mucho tiempo que recuperar. Porque sí, aquel hilo nunca llegó a romperse. Aunque fuera a miles de kilómetros, Lola y Lukás siempre permanecieron, en cierto modo, unidos.

No obstante, las segundas oportunidades no son casi nunca fáciles. Ambos deben afrontar un presente bañado por los recuerdos de un pasado, una ausencia inexplicable, un futuro incierto.

¿Podrá el hilo mantenerse firme? ¿Seguirán unidos a pesar de todo? Esto, lectores, es algo que os dejo que descubráis vosotros. Y os aseguro que el camino merece la pena. Estoy segura de que esta historia llena de emociones os atrapará desde el principio. Ya os lo he dicho, Oxitocina es adictiva, casi tanto como la sensación que produce esta hormona en nuestro cuerpo.

María Armengod nos descubre esta apasionante historia en boca de los dos protagonistas. Así, la autora intercala las narraciones en primera persona de Lukás con las de Lola, consiguiendo crear un efecto muy dinámico que hace que no puedas parar de leer. Un estilo sencillo, ágil y una ambientación impecable con unos personajes bien elaborados y que aportan mucho a la trama son los ingredientes principales de esta novela.

La hormona de la oxitocina nos vuelve adictos a la intensidad y esta novela nos vuelve adictos a sus páginas. Oxitocina, de la editorial Libros y Literatura, es una historia de amor que esconde muchos matices y sorpresas, que conmueve, que nos sacude por dentro y que nos invita a dar un salto al vacío de la mano de sus protagonistas. Y es que, ¿no merece la pena arriesgarse por amor?

Deja un comentario