Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 47

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 47

Recomendaciones literariasA lo largo y ancho de todo el mundo existen libros que jamás conoceremos. Hay algunas teorías que explican que hay un número de libros que leeremos en nuestra vida, que variará un número arriba u otro abajo, pero que en el fondo estamos destinados a leer un número determinado de libros. Puede que como yo nunca he creído en esas teorías, esté de nuevo aquí hablando en la radio y poniéndome a pensar que ya vamos unas cuántas recomendaciones y que el cansancio no ha hecho acto de presencia. Buena señal.

La primera de las recomendaciones de hoy viene acompañada de las palabras de un compañero de trabajo, y es que fue él el que me instó a leer esta novela. Una historia sobre la I Guerra Mundial, pero también sobre todos aquellos que perdieron algo, y no simplemente material. En cuanto a la segunda recomendación, iremos de la mano de un protagonista abstracto, pero que descubre el amor por primera vez, viviéndolo como un pecado del que intentar deshacerse, pero ante el que no puede obviar su adicción.

En primer lugar, Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre, en una historia de personajes en la I Guerra Mundial, con un exquisito humor negro. En segundo lugar, Amado mío de Pier Paolo Pasolini, en una especie de diario en forma de novela donde dar rienda suelta al amor que nace y muere en plena adolescencia.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/08/02_08-LIBROS.mp3″ width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Historias de emociones, hoy tocaba, para entender que por muchas teorías que haya, siempre habrá libros que nos sorprendan.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *