Publicado el

Videorreseña: El hombre duplicado, de José Saramago

El hombre duplicado
Concurso Sueños de Verano

Hace años que descubrí a José Saramago. Fue en la estación de tren de Zaragoza, donde me topé con Ensayo sobre la ceguera. Yo tendría unos quince años y, aunque había oído hablar de ese libro, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar dentro de él. Qué sorpresa la mía cuando descubrí que ese libro se iba a convertir en uno de mis favoritos. A día de hoy lo sigue siendo.

Por eso he querido hoy hacer este vídeo de la sección Basándome en reseñas sobre un libro suyo: El hombre duplicado. Y, para ello, he escogido una reseña de Roberto Maydana que podéis leer aquí. Después de leer su reseña he descubierto que quien ama a este autor lo hace de verdad.

Este libro cuenta la historia de un hombre que de repente ve a otro igualito a él en la televisión. Entonces empieza a pensar que es su doble. O él mismo. O que es todo una conspiración. O que nada tiene sentido. Saramago, como hace en todos sus libros, toma esa hipótesis y la lleva hasta el extremo analizando todas las posiciones por las que pasaría una persona de ser verdad dicha hipótesis.

Conclusión: este libro ya estaba en mi lista de pendientes, pero ahora ha ascendido unos cuantos puestos y probablemente será una de mis próximas lecturas.

Concurso Sueños de Verano

Un comentario en “Videorreseña: El hombre duplicado, de José Saramago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *