Publicado el

Videorreseña: Una bruja, de August Strindberg

Una bruja

No os podéis imaginar la ilusión que me hace encontrarme con un libro del que no había oído hablar en mi vida y descubrir que es una maravilla. Cuando vi por primera ver Una bruja supe que ese libro y yo íbamos a congeniar. Y no me equivocaba, esta novela corta de August Strindberg editada por Hermida Editores se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.

Este autor sueco nos relata la vida de Tekla, una niña que vive en una familia pobre y que quiere, cueste lo que cueste, llegar a la cima de la sociedad. El autor tiene una forma de retratarla muy particular porque claramente se ve que le cae fatal. Cosa que sorprende, ya que no es normal que un autor elija para su novela a alguien que le cae mal y encima la utilice como protagonista. Conoceremos la vida de Tekla y sabremos por qué este libro se llama así (te doy alguna pista en el vídeo).

Y, sí, como digo, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año por todo lo que me ha transmitido y lo original de su trama.

Pero, ¡corre!, no te pierdas el vídeo. ¡Dale al play y descubre más cosas sobre esta novela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *