Publicado el

Amaryllis, de Germán Machado y Anna Aparicio Català

Amaryllis (nombre femenino de la poesía pastoral clásica): en botánica, género del orden natural Amaryllidaceae, que incluye el lirio de la belladona (Amaryllis Belladonnna), nativa de Sudáfrica, que se introdujo en el cultivo a principios del siglo XVIII.

Amaryllis es, además, uno de los últimos libros publicados por Thule, dirigido a los peques a partir de cinco años. Además de todo esto  (sí, hay más), las ilustraciones de este cuento han sido finalistas en 2017 en el premio Nami Concours de Corea del Sur y en 2018 en el Golden Pinwheel Young Illustrators Competition y han obtenido en 2019 el premio The White Ravens. Con semejante carta de presentación da casi miedo abrir las páginas de este cuento. Menos mal que todo se disipa cuando conocemos a Amaryllis, una plantita de lo más singular y entrañable.

Y es que cuando el verano se va,  nuestra amiga Amaryllis sabe que es tiempo de partir hacia lugares donde nadie ha llegado aún. En el camino, repleto de aventuras, conversaciones, incertidumbre y, también algo de peligro, conocerá a nuevos amigos que, al igual que ella, también quieren cambiar de vida.

Buscando las pequeñas luces, Amaryllis deberá encontrar su propio camino para llegar a ese lugar que tanto desea encontrar. Un lugar donde todo puede ocurrir.

Con mucha dosis de poesía y con una maravillosa enseñanza sobre el paso del tiempo y el ciclo de la naturaleza, Amaryllis es un cuento ideal para enseñar a los pequeños valores como la amistad, el crecimiento y las relaciones.

Sus ilustraciones, de un expresivo colorido y muy originales, acompañan este delicioso texto de manera magistral. No me extraña que haya recibido tantos premios porque este libro es muy especial.

Amaryllis es una apuesta segura para regalar y contar a los  nuevos lectores. Estoy segura de que les encantará y de que sentirán mucha empatía con esta plantita llamada Amaryllis y su valiente historia.