Agatha Raisin y la jardinera asesinada

Reseña del libro “Agatha Raisin y la jardinera asesinada”, de M. C. Beaton

Agatha Raisin y la jardinera asesinada

Agatha Raisin y la jardinera asesinada es la tercera entrega de las aventuras detectivescas de este personaje creado por M.C. Beaton en 1992.

La reina del cosy crime la llaman, un nombre que hace referencia a la rama amable de las novelas de asesinatos. Es decir, en este estilo de novelas vas a encontrarte un crimen, pero todo está narrado con cierto humor y buen rollo, así que no va a ser un drama humano.

Agatha Raisin y la jardinera asesinada fue originalmente publicada en el año 1994 y ahora llega a España de la mano de la Editorial Salamandra.Leer la reseña completa del libro "Agatha Raisin y la jardinera asesinada" “Agatha Raisin y la jardinera asesinada”

Muerte bajo el sol, de Agatha Christie

muerte bajo el solEste mes necesitaba leer algo de Agatha Christie. Es de esas pocas autoras que consiguen abstraerme de todo y de todos y centrarme por completo en sus historias. Ni siquiera sabría explicar el motivo. O por dónde empezar…

Lo cierto es que son novelas muy sencillas de leer, perfectas para casi todos los públicos, fáciles de digerir y que no presentan argumentos enrevesados o demasiado complejos. Pero, sin embargo, logra transportarte a través de sus palabras a un escenario único, un tablero en el que, sin darte cuenta, comienzas a formar parte. Y solo quieres averiguar quién es el culpable de un crimen que parece perfecto.… Leer la reseña completa del libro "Muerte bajo el sol, de Agatha Christie" “Muerte bajo el sol, de Agatha Christie”

Agatha Christie. Los cuadernos secretos

Agatha Christie. Los cuadernos secretos, de John Curran

agatha-christie-los-cuadernos-secretosEs recomendable, antes de leer Agatha Christie. Los cuadernos secretos, haber leído asimismo, si no todas, al menos sí las novelas por las que Agatha Christie se ganó su merecida fama como gran dama del suspense, no sólo porque aquí se destripan muchas de ellas, sino porque es sencillamente imposible disfrutar de este libro sin tener conocimiento -y, a poder ser, recuerdo fresco- de las obras de Christie.

Porque precisamente, lo que se nos ofrece en Agatha Christie. Los cuadernos secretos es una mirada analítica, exhaustiva y precisa al método de trabajo de la autora inglesa.… Leer la reseña completa del libro "Agatha Christie. Los cuadernos secretos" “Agatha Christie. Los cuadernos secretos”

Diez negritos

Diez negritos, de Agatha Christie

diez negritosEl género negro se nutrió, durante muchos años, de una escritora que nos hizo vibrar de emoción a aquellos que descubríamos este tipo de historias. Su nombre fue: Agatha Christie. Hoy en día nadie debería negar que, al hablar de esta mujer, estamos hablando de la mente criminal más prolífica de todos los tiempos. Y lo más curioso de todo es que, hoy en día, por mucho que se editen numerosas historias, cada una de las personas que vienen a mí en busca de alguna historia que recomendarles, me siguen preguntando directamente por las historias de esta escritora.… Leer la reseña completa del libro "Diez negritos" “Diez negritos”

De cine y literatura 12

De cine y literatura 12

Muerte en el Nilo

muerte-en-el-nilo-libromuerte-en-el-nilo-peli
La adaptación: Muerte en el Nilo, de John Guillermin

Año: 1971
País: Reuni Unido
Reparto: Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury, Jane Birkin, George Kennedy, Jack Warden, Lois Chiles, Maggie Smith, Olivia Hussey
Duración: 140 minutos

Por Leire Kortabarría

Esta vez, el apartado correspondiente al elenco de la película me ha quedado más largo de lo normal, y es que no me resistía a añadir la mayor cantidad posible de los maravillosos intérpretes que se conjugaron para hacer de Muerte en el Nilo la buena película que es.… Leer la reseña completa del libro "De cine y literatura 12" “De cine y literatura 12”