Publicado el

La naranja mecánica

la naranja mecanica

La naranja mecánica, de Anthony Burgess Título: La naranja Mecánica Autor: Anthony Burgess Editorial: Booket Páginas: 201 ISBN: 9788445078822 Había visto la película, y no, no había leído el libro, un tema que ya, este fin de semana he dejado solucionado. La naranja mecánica, una película que, la primera vez que la vi me dejó profundas heridas en el alma, son esas cosas que pasan cuando uno se precipita en “videar” (ver) cosas que no son apropiadas, ni mucho menos, para la edad que se tiene. El libro me ha gustado mucho, y comprendo que fueran los propios Rolling Stones…

Lee la reseña completa

Publicado el

Poderes terrenales

Poderes terrenales, de Anthony Burgess El punto de arranque de esta extraordinaria novela es la solicitud que el vaticano realiza a un afamado escritor apostata y homosexual para que, en calidad de testigo de un milagro, colabore en el proceso de beatificación del fallecido Papa, con quien estaba emparentado. Esta petición lleva a Kenneth Toomey, el escritor, a comenzar una recapitulación de su vida y con ella de la historia del siglo con dos ejes principales, la religión de la que no se siente tanto apostata como expulsado ya que se niega a vivirla hipócritamente y es ella la que…

Lee la reseña completa

Publicado el

De cine y literatura 24

De cine y literatura 24: La naranja mecánica Por Sergio Sancor La adaptación: La naranja mecánica, de Stanley Kubrick Año: 1971 País: Reino Unido Reparto: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri, Warren Clarke, John Clive, (et. al) Duración: 137 min Si de algo tengo que hablar sobre esta película, sobre este libro, es la novedad que supuso tanto en la forma de contar historias en su forma escrita (como ya expliqué en la reseña) como en la temática que aparecía en nuestras pantallas cuando nos sentábamos a ver la película. Es uno de esos casos en los que, pase…

Lee la reseña completa

Publicado el

La naranja mecánica

naranja mecanica

La naranja mecánica, de Anthony Burgess – ¿Y ahora qué pasa, eh? Mis queridos drugos, o debería decir muchachos, o quizá compañeros de fatigas, pero en cualquier caso seguro que entendéis la palabra si conocéis esta historia de ultraviolencia, de crítica al conductismo más feroz que barrió el mundo de la psicología hace ya unos años. Una historia sobre la política y sobre un futuro que, en aquellos años, era incierto, pero que dio en la diana, clavo su aguijón en el mismo centro, enseñándonos una vez más que la literatura es una visionaria, al más puro estilo Cassandra y…

Lee la reseña completa