Publicado el

Tierra de Campos, de David Trueba

Tierra de Campos

Hay libros que no necesitas saber de qué van para querer leerlos. Cada uno tenemos nuestros escritores de referencia, aquellos de los que leemos (casi) todo sin importarnos si es su última novela o un libro de recetas. Los leemos simplemente por el hecho de estar escrito por “ellos”, en mi caso por David Trueba. Esta vez, además, hay un componente emocional que me lleva a leerlo con más interés. Y es que el título, Tierra de Campos, me hace viajar a esa hermosa tierra de Palencia y alrededores, que pese a no ser parte de mis orígenes, me dieron…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados: Cuaderno de rodaje y guión, de David Trueba En la pasada edición de los Goya, el escritor y director de cine David Trueba se proclamó el ganador de la velada al ver como su película, Vivir es fácil con los ojos cerrados, conseguía seis estatuillas. Yo no soy muy fan del cine español, pero este año, las dos grandes favoritas (Las brujas de Zugarramurdi y La gran familia Española) las había visto, y tenía interés por saber cuál de ellas ganaba más premios. Sin embargo, me sorprendió ver como la película de Trueba…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 189

La sonata del silencio

Boletín de novedades. Mayo 2014 – 20 La sonata del silencio, de Paloma Sánchez-Garnica Crónica de un vendedor de sangre, de Yu Hua Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba Una semana más, en Libros y Literatura tenemos el gusto de presentaros una selección variada de las novedades del panorama editorial. Esperamos que estos libros despierten vuestra curiosidad. ¡Felices lecturas! (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Abierto toda la noche

Abierto toda la noche, de David Trueba

Abierto toda la noche, de David Trueba El año pasado descubrí a David Trueba en “Saber Perder”, una de las grandes novelas de 2008. El resultado fue excepcional, de lo mejor que leí en dicho año. Cuando me lo acabé prometí leerme sus otras dos novelas, “Abierto toda la noche” y “Cuatro amigos”. He terminado la primera de ellas, y está a años luz de su última novela. “Abierto toda la noche” es un libro sobre la familia Belitre, sobre una madre, un padre, seis hijos, dos abuelos y el resto de pintorescos personajes que se relacionan con ellos. Todo…

Lee la reseña completa