Publicado el

Ella, Drácula

Ella Dracula

Ella, Drácula, de Javier García Sánchez Hablo mucho, demasiado incluso, de mis autores fetiches. Y es curioso porque, de un tiempo a esta parte, sólo he hablado en una ocasión de Javier García Sánchez, un autor poco conocido en el país, o al menos no en los círculos donde todo es boato y fuegos artificiales, y nos regala en ocasiones, pocas, muy pocas me atrevería a decir, historias que llegan a un rincón al que es muy difícil que consigan llegar los autores. Él consigue abrirse paso por un camino que en la vida, cuando leemos, se nos antoja casi…

Lee la reseña completa

Publicado el

La dama del viento sur

La dama del viento sur

La dama del viento sur, de Javier García Sánchez Javier García Sánchez es un escritor de pura cepa. Utilizo aquí ese término, “escritor”, en contraposición a “autor”, el cual, para mí, es un nombre más apropiado para aquella persona que vende lo que escribe y que tiene una imagen pública relacionada, al menos en parte, con esa actividad, pero que no necesariamente es escritor. Para mí, el escritor es propiamente alguien que, aun de no existir la industria editorial, aun si estuviera en una isla desierta, escribiría, porque no podría ni querría dejar de hacerlo. Evidentemente, no conozco a Javier…

Lee la reseña completa

Publicado el

El otro amor

El otro amor

El otro amor, de Javier García Sánchez Hay veces que voy a las librerías para andar entre libros. Sí, soy de esa rara avis que queda todavía que por el simple placer de ver los libros que hay en las baldas, se puede quedar horas mirando los títulos, los autores, los resúmenes, y oliendo el papel de un libro recién abierto. Y, en ocasiones, voy a las librerías con un objetivo claro: encontrarme con algún libro que no vaya buscando. En uno de esos caminos, me dí de bruces con El otro amor, que parecía que con su canto rojo…

Lee la reseña completa