Sangre Turbia

Reseña de “Sangre Turbia”, de Robert Galbraith

Sangre turbia

Cuando un libro de más de mil páginas no se te hace largo, como mínimo, tienes que admitir que no es un mal libro. Si además ocurre -como en este caso- que la autora que se esconde bajo el pseudónimo de Robert Galbraith es J.K. Rowling, personalmente me encuentro en buena predisposición. El quinto título de la saga del detective Cormoran Strike, no decepciona. Se mueve en espiral, como un buitre narrativo alrededor de su presa, y a medida que se cierra el círculo, sientes que desciendes con Dante hacia los turbios infiernos morales.… Leer la reseña completa del libro "Sangre Turbia" “Sangre Turbia”

El gusano de seda

El gusano de seda, de Robert Galbraith

El gusano de sedaA Robert Galbraith algunos ya lo conoceréis por su anterior novela, El canto del cuco. Aunque es probable que os suene más por la persona que se esconde detrás de su pseudónimo. A estas alturas ya no resulta ningún misterio de que se trata de la célebre escritora J. W. Rowling. Baste un vistazo rápido a internet, o abrir la portada del libro, para averiguar su verdadera identidad. De la creadora de Harry Potter, personalmente, conozco más bien poco. Algún fragmento de alguna película y poco más. Tampoco de su primera publicación como Galbraith.… Leer la reseña completa del libro "El gusano de seda" “El gusano de seda”

El canto del cuco

El canto del cuco, de Robert Galbraith

El canto del cucoQuise reseñar este libro no por ser un seguidor incondicional de quien se esconde tras el pseudónimo que identifica a su autor, sino precisamente por lo contrario, creía que el hecho de no haber leído ninguno de los anteriores éxitos, por tratarse de obras de un género muy diferente al actual, me permitirían sustraerme de la identidad de la autora que es lo pertinente desde el momento en que decidió publicar El canto del cuco con pseudónimo y no fue ella, que se sepa, quien reveló la verdadera identidad de Robert Galbraith. Pero no me ha sido posible abstraerme de ese hecho por una buena razón, la desbordante imaginación que se le conoce a la autora y la inteligencia que se le presume (o al menos su innegable habilidad para agitar los medios literarios) justifican el planteamiento de la novela y le proporcionan al lector un estímulo extra para avanzar en su lectura o incluso para abordarla ya que es innegable que el planteamiento inicial es lo suficientemente tópico como para que la novela no muestre de buenas a primeras el indudable atractivo que atesora.… Leer la reseña completa del libro "El canto del cuco" “El canto del cuco”