Los pequeños hombres libres, de Terry Pratchett

los pequeños hombres libresTerry Pratchett solo había uno.

No son pocas las veces que han caído en mis manos libros que narran historias con alto contenido en humor. Tampoco son pocas las veces que en la faja que acompaña al libro, o en cualquier otro sitio que sea visible desde dos kilómetros de distancia, hay un comentario en el que, posiblemente un amigo del autor, compara el estilo de éste con el que elaboraba Terry Pratchett. Tras unas pocas páginas leídas descubres que sí, hay humor, pero que la narración ni de lejos se acerca a la elegancia natural con la que Pratchett hacía fluir las vidas de sus personajes para que éstos, a su vez, elaboraran sus propias historias.… Leer la reseña completa del libro "Los pequeños hombres libres, de Terry Pratchett" “Los pequeños hombres libres, de Terry Pratchett”

Ritos iguales

Ritos iguales, de Terry Pratchett

Ritos igualesReseñar los libros de una saga suele ser complicado, corres el riesgo de repetirte, de volver a contar lo mismo sobre el autor y sobre su estilo de escritura. Aunque claro todo eso cambia cuando entramos dentro de un género tan libre como la Literatura fantástica, comienza a perder su significado cuando hablamos de un autor como Terry Pratchett , y si, como es evidente y ya habéis adivinado, carece de todo fundamento cuando nos referimos a una saga tan dispar y especial como es Mundodisco.

¿Por qué comienzo de éste modo la reseña?. Pues porque si os habéis adentrado como yo en la saga Mundodisco siguiendo el orden en que se publicaron las novelas, olvidaos de Ricewind, olvidaos de Dosflores y decir hola a Yaya Ceravieja y a Eskarina.… Leer la reseña completa del libro "Ritos iguales" “Ritos iguales”

Buenos Presagios

Buenos Presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Buenos presagios

Hace tres o cuatro… o cinco años, qué sé yo, en septiembre, la época en la que los ideólogos de las colecciones se exprimen las neuronas y creen que la gente va a comprar (y algunos ideólogos incluso se convencen de que la cosa irá más allá del primer fascículo) cosas como “dedales del mundo”, “botones del mundo”, “pilas del mundo”, “cajetillas de tabaco del mundo” y otras exquisitas delicatessen, me encontré con el primer “fascículo” de una colección bastante más apetecible: “El color de la magia”, el incio de la saga de libros del Mundodisco de Terry Pratchett.Leer la reseña completa del libro "Buenos Presagios" “Buenos Presagios”

La luz fantástica

La luz fantástica, de Terry Pratchett

la-luz-fantastica


A veces las tareas más difíciles y complicadas no son siempre realizadas por las personas más indicadas para ello, quizás penséis que estoy hablando de política y que os habéis equivocado al entrar en la página, pero no, sigues estando en libros y literatura y esto solo era un pequeño juego para demostrar que los clásicos siempre están de actualidad.

Volver al universo creado por Terry Pratchett en su serie de libros de “Mundodisco” es todo un placer, mi primer contacto con “El color de la magia” me dejó un gran sabor de boca y he podido comprobar que no se trataba de un hecho aislado, si no que su extensísima saga promete hacerme pasar grandes momentos a partir de ahora.… Leer la reseña completa del libro "La luz fantástica" “La luz fantástica”

El color de la magia

El color de la magia, de Terry Pratchett

El color de la magiaSiempre me he considerado una persona con gustos bastante heterogéneos, me gusta todo tipo de música, cine y con la literatura no podía ser menos, suelo ir de un género a otro sin rumbo según mis apetencias del momento, probando de aquí y de allá, llevándome grandes sorpresas y pequeñas desilusiones, por lo tanto, que mejor libro para comenzar mi andadura en Libros y Literatura que una mezcla de fantasía, aventura, comedia y unas cuantas cosas más.

Se trata de El Color de la Magia, el primer libro de la extensísima saga Mundodisco de Terry Prachett, quizás un desconocido para algunos, pero el segundo autor con más ventas en Reino Unido por detrás de JK Rowling.… Leer la reseña completa del libro "El color de la magia" “El color de la magia”

Thud!

Thud!, de Sir Terry Pratchett

Sé que debería estar nerviosa. Un poquito al menos. La primera vez, el cómo te recibirá el público y todo eso que ya sabemos… Hace unas semanas, fui reclutada para participar con mis comentarios de libros en esta comunidad. No es algo que se me antoje demasiado difícil, es más, lo encuentro bastante placentero. La lectura forma parte de mí como espero algún día poder formar yo parte de ella y haría cualquier cosa (siempre y cuando no incluyera la venta de órganos ni alguno de los pecados capitales –está bien, por alguno que otro también lo haría).
Leer la reseña completa del libro "Thud!" “Thud!”