La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab

La vida invisible de Addie LaRueSi os dieran la oportunidad de vivir para siempre, ¿qué elegiríais?

La muerte es uno de los mayores miedos del ser humano, por eso también es uno de los temas más abordados en la literatura. Personalmente creo que ese punto final es lo que nos hace valorar más la vida: saber que todo es efímero, que algún día todo se va a terminar. Nacemos, crecemos mientras cometemos errores y cosechamos éxitos, envejecemos y morimos. Es un ciclo que nunca termina de repetirse. Y quizás para algunas personas todo esto ocurra demasiado rápido; mientras que, para otras, cada día dure 20 inviernos.… Leer la reseña completa del libro "La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab" “La vida invisible de Addie LaRue, de V. E. Schwab”

Una magia más oscura, de V. E. Schwab

Una magia más oscura“El crimen no es tan complicado. La gente roba porque tomar algo les da algo. Si no están en eso por dinero, están en eso por el control. El acto de sacar, de romper las reglas, los hace sentir poderosos. Están en eso por puro desafío. -Se dio vuelta-. Algunos roban para mantenerse vivos y algunos roban para sentirse vivos.”

Una magia oscura, que emerge para imponer su poder sobre todas las cosas. Varias realidades paralelas, establecidas en Londres. Dos magos que viajan entre ellas, con el objetivo de que los distintos gobiernos se comuniquen entre sí. Una ladrona en busca y captura que lucha por sobrevivir o, mejor dicho, por encontrar una forma de vida que valga la pena recordar.… Leer la reseña completa del libro "Una magia más oscura, de V. E. Schwab" “Una magia más oscura, de V. E. Schwab”

El vacío, de V.E. Schwab

el vacíoHace muy pocos días me pasaba por aquí para hablaros de El archivo, una novela de V.E. Schwab que me había gustado muchísimo a pesar de que el principio no me parecía demasiado prometedor y eso hizo que rondara por mi mente la idea de abandonarlo. 

Ya lo dije en la otra reseña: menos mal que insistí y que le di una oportunidad para adentrarme en la historia, porque una vez que estuve dentro ya no pude parar. Tanto es así que de inmediato pedí su segunda parte, El vacío, porque necesitaba saber cómo terminaba todo. 

Así que aquí estoy, unos días después de que me llegara ya lo había devorado en apenas dos noches y necesitaba contaros mis impresiones.… Leer la reseña completa del libro "El vacío, de V.E. Schwab" “El vacío, de V.E. Schwab”

El Archivo, de V. E. Schwab

el archivoNo suelo ser mucho de dar segundas oportunidades a los libros. Si uno no me convence cuando ya llevo unas cuantas páginas, no siento remordimiento alguno cuando lo cierro y lo guardo en la estantería. Ni siquiera cuando lo regalo. 

Es cierto que llevaba unas cincuenta páginas de El Archivo cuando pasó por mi mente la idea de dejarlo, de cerrarlo para siempre y centrarme en otro libro. Pero no sé por qué me salté mi propia regla, esa que dice que hay millones de libros por leer y que si uno no te convence, es mejor pasar al siguiente. No sé qué fue lo que me hizo continuar y darle una segunda oportunidad.… Leer la reseña completa del libro "El Archivo, de V. E. Schwab" “El Archivo, de V. E. Schwab”