Publicado el

La piedra lunar, de Wilkie Collins

la piedra lunar

De un tiempo a esa parte, no sé si es por la edad, me suele gustar revisitar algunos clásicos. Hay veces que merece la pena más que otras y generalmente eso depende del estado de ánimo pero este volumen de La piedra lunar de Wilkie Collins tiene algo especial. El mérito, en este caso, es de Navona Editorial. La nueva traducción a cargo de Jose Luis Piquero y la edición elegida para su colección de obras ineludibles hacen del libro una pequeña joya que guardar en tu biblioteca. La piedra lunar se sale de todo análisis. Es una de esas obras que…

Lee la reseña completa

Publicado el

La piedra lunar

La piedra lunar

La piedra lunar, de Wilkie Collins Considerada por algunos, léase T.S. Eliot, como la primera y “la mejor novela de detectives de la literatura inglesa”, La piedra lunar cuenta la historia de un valiosísimo diamante amarillo, custodiado por tres brahmanes en un santuario hindú, sobre el que pesa una maldición. La joya, robada tiempo atrás, es legada en herencia a la joven Raquel Verinder por el día de su cumpleaños, fecha en la que habrá de volver a desaparecer, después de una cena repleta de invitados, todos ellos, junto al servicio de la casa, presuntos sospechosos. Escrita bajo los efectos…

Lee la reseña completa

Publicado el

La dama de blanco

La dama de blanco

La dama de blanco,  de  Wilkie Collins Querida Jacqueline: Me pides que te cuente la reunión del club de lectura en la que hablamos de este libro que acabas de terminar y que tan buena impresión te ha causado. No me extraña en absoluto. Como es habitual empezamos hablando un poco del autor: Wilkie Collins nació un 8 de Enero en el Londres de 1824, su padre era un reconocido pintor por lo que durante una temporada, y coincidiendo con la infancia de Wilkie, toda la familia residió una temporada en Italia. A los 17 años inició su vida laboral…

Lee la reseña completa