Bienvenidos a High Rising

Reseña del libro “Bienvenidos a High Rising”, de Angela Thirkell

Bienvenidos a High Rising

En Bienvenidos a High Rising, la escritora británica Angela Thirkell nos traslada al condado ficticio de Barbetshire (que tomó de Anthony Trollope) junto a sus pintorescos habitantes, entre los que se encuentra la protagonista, Laura Morland, una escritora de novelas de gran éxito pero que ella misma desvalora por considerarlas de baja calidad. La misma está rodeada por su hijo menor Tony, charlatán empedernido y obsesionado de las locomotoras, su secretaria Anne Todd, su asistenta Stoker, amante de los cotilleos, su editor londinense o su amigo George Knox, escritor de biografías históricas y que tiene una hija encantadora, Sybil, la cual Laura quiere emparejar con su editor.

En el momento en el que empecé Bienvenidos a High Rising, me encontraba con la necesidad de leer una novela ligera después de venir leyendo unas cuantas lecturas dramáticas. De modo que cuando vi esta cubierta de tintes años 20 y leí la sinopsis tan chispeante y encantadora, me lancé. Aunque en un inicio, temía que me encontrase ante una novela demasiado costumbrista (aunque debo decir que me encantan) y que tal vez no llegase a ocurrir demasiado, mis temores se quedaron solamente en eso.

De manera que me topé con esta lectura deliciosamente divertida. He disfrutado tantísimo su lectura, me ha permitido evadirme al máximo. En estos días donde tengo que estudiar muchísimo, me ha resultado una lectura como anillo al dedo. Ligera, tierna, cómica, los personajes son muy divertidos, la protagonista increíblemente carismática y todos ellos se encuentran en más de una situación de enredo que me han sacado más de una sonrisa: la relación de Laura con su hijo charlatán que no la deja en paz, con su amigo George Knox, el cual está intentando ser seducido por su nueva secretaria y a la cual llaman irónicamente la Pesadilla… La cotidianidad y los cotilleos de High Rising y Low Rising forman un entramado que a su vez, constituyen el corazón del condado. Laura, a través de su sensatez y la estimación que le tienen sus amigos, estos acuden a ella en busca de ayuda y ella intenta poner orden en la vida de los mismos y en sus enredos.

Por otro lado, prefiero no desvelar demasiado de la trama ya que considero que en las historias de este estilo, lo importante no es la trama sino la manera en que está contada. Estas novelas tan feel good, tan fáciles en el buen sentido de la palabra, que dejan tan buen sabor de boca siempre formarán parte de mi biblioteca. Dado que yo soy lectora de novelas mayormente dramáticas, encontrarme con Angela Thirkell ha sido toda una grata sorpresa este año y tengo claro que continuaré leyendo a la autora en un futuro.

Así pues, recomiendo Bienvenidos a High Rising a los lectores en busca de una historia alegre, chispeante, deliciosa y que les haga pasar un buen rato, lo cual con Laura Morland y sus amigos estará completamente garantizado.