Publicado el

La muerte de la mariposa, de Pietro Citati

La muerte de la mariposa

Os tengo que avisar desde el principio: con este libro no puedo ser imparcial. No puedo porque el escritor Francis Scott Fitzgerald es uno de mis preferidos y siempre he tenido una conexión especial con él, así que cuando leo sobre él no puedo ser muy objetiva porque tengo esa tara. Qué le vamos a hacer, podría haber sido peor. Pero, ¿sabéis qué? Tampoco tengo necesidad de mentiros porque este libro, La muerte de la mariposa, me ha fascinado por sí solo. La forma de escribir de su autor, Pietro Citati, me ha dejado del revés. ¿Sabéis esos libros en…

Lee la reseña completa

Publicado el

Amor libre, de Ali Smith

Amor libre

Uno de los géneros que menos suelo leer es el de los relatos y la verdad es que no sabría explicaros muy bien por qué. No es que no me gusten, no es eso. Creo que tiene más que ver con mi costumbre lectora. Cuando empiezo un libro, me gusta profundizar en su historia, sus personajes y la trama y saborear sus páginas lentamente, ya sea de una sentada o en varios días. Con el relato eso es algo complicado. No es fácil sentirse identificado con los personajes y siempre me quedo con las ganas de saber qué pasará después.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mujeres excelentes, de Barbara Pym

Si hoy me preguntase alguien, de qué hablas cuando dices “es literatura inglesa”, seguramente les daría este y les diría: ¡Esto! Porque Mujeres excelentes , rezuma literatura inglesa por los cuatro costados. Contiene, de hecho, lo que más me gusta de ella: Siempre tienen la apariencia de ser un clásico, es tan importante la historia que cuenta como el momento histórico que describe, y estemos en el momento histórico que estemos, siempre parece que estamos en esa época Victoriana que tanto les delata … En fin, creo que ustedes ya me entienden 😉 ¡Qué importante son las apariencias para los ingleses,…

Lee la reseña completa