Publicado el

Calentando motores para Expocomic 2016

expocomic

expocomic

Bueno, pues ya se van viendo cositas para el Expocomic 2016, la decimonovena edición, que se dice pronto, y que este año se celebrará los días 3 y 4 de diciembre, justo antes del acueducto de la semana siguiente, así que no hay excusa que valga para no acercarse, aunque sea un poco a este espectáculo.

Libros y Literatura ya fue en ediciones anteriores y este año, si nada se tuerce, volveremos a la carga.

Como novedad este año, se celebra en el IFEMA, con lo que el espacio se amplía bastante y tendremos que patearnos, (sarna con gusto no pica), 16.200 metros cuadrados de stands dedicados sobre todo al cómic e ilustración, pero en donde también hay cabida para exposiciones, el mundo de los videojuegos, el cine, series, talleres, música y cosplay… mucho cosplay, como siempre. Y el merchandising, of course, que no falte, que es algo que le da mucha vida a estos salones.

cimg3727

Pero Expocomic no es solo eso (que es muy importante, por supuesto) y disfrutar ( y hacer colas para que te hagan dibujos o te firmen tus autores favoritos). También es el ambiente, el poder hablar con gente de temas que te gustan, con gente que no conoces de nada pero que comparte tu pasión por el noveno arte, con quien intercambiar información, o el lugar en el que encontrar un cómic que te falta, o un llavero de tu serie de la infancia (en mi último Expocomic me hice con un llavero de Lupin), y comer Ramen en la cafetería, y encargar algún dibujo a los artistas que quieren darse a conocer… ¡Es una experiencia fabulosa!

cimg3732

Todo amante del cómic debería venir, al menos, una vez en la vida. ¡Quién sabe! Tal vez tu dibujante o guionista fetiche coincida contigo en esta ocasión. No sería raro, teniendo en cuenta que por aquí han pasado artistazos como Azzarello, Maroto, Aizpiri (que es un habitual), Olivetti, Neal Adams, Buckingham, Pacheco, Larroca, Canales, Paco Roca

Y también te encuentras con famosos a los que les molan los cómics:

leti

Hacéos un favor e id preparándoos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *