El arte de perjudicar el futuro

Reseña del libro “El arte de perjudicar el futuro”, de Mario Blasco Rof

El arte de perjudicar el futuro
El arte de perjudicar el futuro

¿Qué tendrá el futuro que todos queremos saber qué hay en él? Si pudiésemos observar a través de una pequeña mirilla y escudriñar qué nos depara el mañana quizás no querríamos volver a asomarnos nunca más. O sí, quién sabe. Al menos dar una pequeña miradita a los números ganadores de la lotería y cerrar la mirilla, ¿no? Pero no se puede predecir el futuro, ¿verdad? ¿O quizás sí?

Sebas es uno de los protagonistas de El arte de perjudicar el futuro. Trabaja como informático en la universidad y está convencido de que tiene sueños premonitorios. Sin embargo, su mente racional y científica le dicen que no, que sus sueños no pueden estar mostrándole el futuro. Con el objetivo de no volverse loco, decide acudir a la consulta de la psiquiatra Marta para que le ayude a resolver este conflicto de su psique que cada vez le está jugando peores pasadas.

Marta, que no tiene pelos en la lengua y siempre dice lo que piensa, trabaja como investigadora en la universidad mientras prepara su tesis. La joven científica asiste perpleja a la primera visita de su nuevo paciente, Sebas. Está dispuesta a ayudarlo y a demostrarle que es imposible conocer el futuro y para ello llevará a cabo varias pruebas que le harán ver que todo tiene una explicación lógica.

Saray, licenciada en psicología, trabaja en un centro de atención. Nunca le ha gustado la palabra clarividente, aunque en realidad es a lo que se dedica. Carmen, por su parte, es pitonisa y no tiene ningún reparo en decirlo a los cuatro vientos. La oportunidad de volver a trabajar en un programa de televisión ofreciendo sus mágicos poderes a los telespectadores vuelve a llamar a su puerta y, buscando cobrarse su propia venganza, no dudará en aceptar el trabajo.

Cuando una infiltración en los datos del estudio médico que Marta está llevando a cabo con Sebas ocurra, el destino de todos estos personajes se conectará de forma, digamos, un tanto peculiar.

Todos quieren conocer al hombre capaz de predecir el futuro y harán todo lo que esté en sus manos para hacerse con los dones del recién descubierto clarividente.

Comienza así una carrera absurda por hacerse con el control que llevará a todos los personajes que se pasean por la novela al límite. Y es que, El arte de perjudicar el futuro es una novela coral, repleta de personajes a cada cual más extravagante.

Con un estilo adictivo, Mario Blasco Rof nos adentra en una trama en la que el absurdo, el humor negro y un ligero toque a thriller envuelven al lector en una historia muy original que no deja indiferente.

El eterno conflicto entre ocultismo y ciencia aparece retratado de forma excepcional, sumergiéndonos en una historia que no deja de enredarse página tras página y que depara tantas sorpresas y giros que hace realmente imposible dejar de leer esta novela.

Unos personajes muy bien perfilados, una trama hilarante que se entremezcla con un humor absurdo y un tanto macabro y, por supuesto, esa dualidad que antes mencionaba entre ciencia y ocultismo, convierten El arte de perjudicar el futuro en una novela muy entretenida que no deja de plantear una seria reflexión entre sus páginas a pesar del humor con el que se disfraza. Si buscan algo totalmente diferente y muy original, no se pierdan esta novela. No les defraudará.

Deja un comentario