Soldados de Hades: Redención

Reseña del libro “Soldados de Hades”, de Peter Langa

Soldados de Hades

El Nekromanteion es un templo que se encuentra en la Antigua Grecia, dedicado a la adoración de los dioses del inframundo: Hades y Perséfone. En él se realizaban ritos, ceremonias de nigromancia y podía contactarse con los espíritus mediante el oráculo de los muertos. Excavaciones arqueológicas realizadas en la década de los cincuenta, y posteriormente en los setenta, descubrieron las ruinas del Nekromanteion, el primer y único (hasta la fecha) oráculo dedicado a los dioses del inframundo. Os animo a que echéis un vistazo en Internet a las fotos del templo, pues merece mucho la pena. Yo no tenía ni idea de que esto existía hasta que leí el libro de Peter Langa, Soldados de Hades: Redención.

Y es que el Nekromanteion tiene mucha importancia en esta novela de fantasía histórica y ciencia ficción. Hades recibe del oráculo de los muertos una revelación: el enviado ha nacido en Belén. Este no lo duda ni un segundo: que maten a todos los niños de la aldea, pues matar al Enviado es la única forma de cumplir con sus propósitos. Aconsejado por Lucio Magus, su mensajero, deciden encomendar la tarea al cruel Herodes, rey de Judea.

Conocemos entonces a Aarón, quien será el protagonista principal de esta novela. Con tan solo dieciséis años decidió dejar todo atrás para enrolarse en el ejército de Herodes. Ahora, este idumeo es capitán de la Guardia Real de Herodes. Junto a su fiel amigo Reso, son enviados a cumplir los designios que Hades ha encomendado a Herodes. Si matan al enviado, Hades les convertirá en semidioses, seres poderosos bendecidos con el don de la inmortalidad. En caso contrario, serán encerrados en una jaula del inframundo por toda la eternidad. La decisión parece sencilla. Sin embargo, en aquella matanza de niños inocentes, no todo sucede como se esperaba.

Comienza así una cuenta atrás en el tiempo y en distintas épocas en la que Hades intentará hacerse con el control de la tierra y Aarón encontrar su propia redención. Y entre medias, Peter Langa nos sumerge en la cara más amable de esta historia: una historia de amor imposible entre el soldado Aarón y Ellis, una mujer que esconde muchos secretos y que resultará vital en esta historia.

Habrá una segunda venida, al igual que hubo una primera matanza de inocentes. Pero esta vez nada será lo que esperamos. Y si os contara más, lectores, sentiría que os estoy destripando esta original historia salida de la mente de Peter Langa y no es ese mi cometido. Mucho mejor si os adentráis vosotros en este relato que mezcla ficción y mitología y que te sumerge en una trepidante historia que atrapa de principio a fin.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Soldados de Hades: Redención tiene un ritmo rápido, como la propia historia que abarca tantos siglos de humanidad, desde la crucifixión de Jesús, pasando por la Alemania nazi hasta llegar al Nueva York de nuestros días. Una historia muy original que te mantendrá enganchado y que te llevará desde el inframundo al Upper East Side a través de unos personajes exquisitamente elaborados con los que es fácil conectar.

Muy recomendable Soldados de Hades: Redención para lectores sin miedo a nada, dispuestos a pasar un buen rato disfrutando de la imaginación de Peter Langa.

Deja un comentario