La hermandad de las brujas de Carman

Reseña del libro “La hermandad de las brujas de Carman”, de E. Latimer

La hermandad de las brujas de Carman

¿Alguna vez habéis tenido una cita a ciegas con un libro? Me refiero a si os habéis tirado a la piscina y os habéis adentrado en una novela sin saber qué os iba a deparar su historia. Sin tener apenas idea de su argumento o premisa, vaya. Quizás empujados a haceros con ella por culpa de una preciosa portada o un sugerente título. 

Justamente eso es lo me ha pasado a mí con el libro que hoy os traigo. Y es que siempre que me topo con brujas, necesito saber más y conocer la historia que esconden sus páginas. No tuve dudas, después de ver la llamativa portada con esa joven tatuada mostrando esas cartas del tarot donde la brujería y la muerte hacen acto de presencia, me infiltré en la hermandad. Sí, en esa llamada La hermandad de las brujas de Carman

Obviamente, me estaría traicionando a mí misma si ahora os hablase en detalle de la sinopsis o sobre sus personajes. Yo creo que en este caso, al igual que hice yo, vosotros deberíais ir casi a ciegas con este libro. Además, está claro que la autora, E. Latimer, así lo debe querer, porque en la contraportada no hallaréis apenas información tampoco. Es todo muy intrigante y secreto, y así mola más, ¿verdad? Una imagen vale más que mil palabras, y la de la contraportada —una chica hermosa, casi seguro una bruja, sosteniendo una vela en la oscuridad— sugiere misterio y sombras ocultas. 

Esta historia nos lleva hasta la comunidad de Carman. Allí hay brujas que pasan desapercibidas… en teoría. Hay una hermandad. Hay asesinatos. Las víctimas son brujas. Brujas de otra hermandad llegan a Carman. Hay que averiguar qué está pasando. No te puedes fiar de nadie. Nada es lo que parece. 

Interesante, ¿verdad? Pues os diré que la historia en sí me ha absorbido. No conocía a la autora, esta ha sido la primera vez que la he leído y ahora necesito más libros de ella. De verdad os digo que si os gustan los thrillers sobrenaturales, tenéis que leer esta novela. Yo leí el año pasado otro thriller sobrenatural, Sanctuary, también con brujas, y me fascinó. 

Además, E. Latimer se lo ha montado muy bien, ya que todos los ingredientes que ha metido en la coctelera combinan muy bien juntos, dando como resultado una intensa, explosiva y refrescante bebida apta para amantes del misterio, de los giros radicales, de la oscuridad, de las sorpresas, de las mujeres empoderadas y de las que quieren ser ellas mismas, sin miedo, sin esconderse. 

La hermandad de las brujas de Carman es una lectura muy ágil y entretenida con capítulos cortos que nos muestran diferentes puntos de vista de distintos personajes, algo muy bueno que siempre es de agradecer, ya que he podido ponerme en la piel de las brujas y también en la del asesino. He podido olisquear en su pasado y en su trastorno.  

Como veis, esta historia no habla solo de brujas, sino que también nos acerca a las difíciles relaciones familiares y personales en una sociedad cerrada y anticuada donde el fanatismo religioso está muy presente y donde ser diferente a la norma está mal visto y debe ser reconducido, 

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Trastornos como el TOC tienen presencia en esta novela que además también nos muestra lo delicada que es la convivencia con una abuela autoritaria y fría o lo horrible que es soportar a un padre que piensa que es pecado ser homosexual. 

La representación LGTBI me ha parecido necesaria y la relación que se va estableciendo entre dos de sus personajes nos hace ver que a pesar de las circunstancias y el entorno hostil, el amor no tiene barreras y siempre se cuela entre nosotros. 

Deja un comentario