Publicado el

Libros y Novedades 145

Boletín de novedades. Julio 2013 – 27

La reina de la lluvia,
de Katherine Scholes
El hombre con cara de asesino,
de Matti Rönkä
Nuestra Señora de París (volumen 1), de Victor Hugo

En Libros y Literatura adoramos julio: mes de cambios y mes elegido por muchas editoriales para empezar a anunciar las que serán sus novedades de cara al final del año. Libros y más libros, historias y más historias, páginas y páginas por descubrir… ¿Con cuál nos quedamos?

Entre tanta tentación literaria, hemos escogido tres títulos que no os dejarán indiferentes: una apasionante novela que transcurre en la Australia colonial; otra cargada de intriga que nos transporta a la Finlandia postsoviética, y un clásico de la literatura francesa revisitado a través de los ojos del gran ilustrador Benjamin Lacombe. Os dejamos un avance de La reina de la lluvia, El hombre con cara de asesino y Nuestra Señora de París.

¡Que disfrutéis de la lectura!


LIBROS RECOMENDADOS

Literatura anglosajona
La reina de la lluvia,
de Katherine Scholes

Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 672
ISBN: 9788499983059

Sinopsis:

La reina de la lluvia, de Katherine Scholes, es una excelente novela exótica que combina magistralmente el thriller, el romance y la magia del continente africano. Intriga, amor y magia en un continente lleno de sanadores, colonos y pasiones prohibidas. Lectura recomendada para las amantes de las novelas de María Dueñas, Kate Morton, Luz Gabás o Sarah Lark. Katherine Scholes es una afamada escritora australiana que ya es autora de éxito en Francia y Alemania, donde ha vendido más de dos millones de ejemplares de sus libros. De origen australiano, la autora nació en Tanzania (lugar donde se desarrollan los hechos de la novela) y su padre fue médico en una misión, igual que uno de los personajes de La reina de la lluvia. Esto hace que el relato sea vívido y los personajes cercanos, y los hechos, por más extraños que parezcan, creíbles.

Esta novela de narrativa extranjera cuenta la historia de dos mujeres unidas por un aciago acontecimiento, atraídas por un vasto y hermoso país que no pueden olvidar. Kate Carrington ha cortado cualquier lazo de unión con África, el lugar donde nació. Su pasado está enterrado junto con sus padres, misioneros. Y sus recuerdos están encerrados con doble llave. Pero cuando una misteriosa mujer llama a su puerta, el mundo que cuidadosamente ha construido empieza a tambalearse y Kate ve amenazada su estabilidad. Annah Manson ha tenido una vida extraordinaria que la ha llevado de un hospital en Langali a la compañía de unos hechiceros en la profunda selva de Tanzania. Su relación con los waganga le ha permitido conocer al mayor amor de su vida y disfrutar de una libertad mucho mayor de la que hubiese podido soñar. Pero ahora ha llegado el momento de que le cuente su doloroso secreto a Kate para liberarla.

De este libro se ha dicho:

«Preciosa. Tremenda. Una inolvidable historia de amor, entrega y coraje en el corazón del África colonial.» Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve.

«Absolutamente fascinante» The Independent

Literatura policíaca
El hombre con cara de asesino,
de Matti Rönkä

Editorial: Alfaguara
Páginas: 240
ISBN: 9788420413310

Sinopsis:

«Kornostajev tiene cara de asesino», le decían en sus tiempos en el ejército soviético. Hoy su nombre es Víctor Kärppä, pero la cara sigue siendo la misma. Vive en los límites de la ley y de dos mundos, realiza pequeñas tareas para la mafia rusa en Helsinki y resuelve algunos casos de investigación privada, como encontrar a Sirje, la esposa desaparecida de Aarne Larsson. Ninguna señal, hasta que Sirje revela ser la hermana del traficante estonio Jaak Lillepuu, el terror del mar Báltico. El pasado soviético vuelve con un recado que lleva la firma de un agente de la KGB y que puede implicar también a Marja, la estudiante inconformista de la que Kärppä se está enamorando.

Esto es lo que dicen los medios internacionales sobre esta novela:

«Gornostájev, es usted un hombre con cara de asesino», le dijeron en sus tiempos en el ejército soviético. Hoy su nombre es Víktor Kärppä, pero la cara sigue siendo la misma. Vive en los límites de la ley y resuelve algunos casos de investigación privada, como encontrar a Sirje, la esposa desaparecida de Aarne Larsson, que resulta ser la hermana del traficante estonio Jaak Lillepuu, el terror del mar Báltico.

Entre los recuerdos agridulces de la patria, las amenazas del inspector Korhonen (de quien es informante), y los encargos sucios de Ryzhkov, mafioso de pocas palabras y muchos secretos, vuelve el pasado a presentar la cuenta con un recado que lleva la firma de un ex agente de la KGB y que puede implicar también a Marja, la estudiante inconformista de la que se está enamorando.

«De acuerdo con el encanto de las novelas negras que vienen del norte. Pero ésta nos seduce con un perfume nuevo… Es la excusa perfecta para atravesar mundos y conocer nuevos ambientes y modos de vivir… Una trama fascinante y una escritura poderosa.» La Stampa

«La atmósfera cargada de nostalgia postsoviética de estas páginas se te queda pegada como el aire impregnado de nafta y salitre de las ciudades con mar: es la Finlandia que nadie te había contado.» Finzioni (Italia)

«El hombre con cara de asesino sobresale en la corriente de la ficción de suspense. Matti Rönkä realmente da vida a sus personajes. Su lenguaje es directo y lúcido, sus tramas, emocionantes y realistas.» Bayerischer Rundfunk (Alemania)

«La gran invención del escritor finlandés Matti Rönkä es el protagonista: un detective privado con tendencia a engañarse a sí mismo que se distingue del común de los protagonistas de la novela negra.» Tages-Anzeiger (Suiza)

«Rönkä funda un terreno nuevo: ignora las técnicas clásicas del thriller y toma prestado de distintos géneros… La historia de amor entre Kärppä y Marja es original y refrescantemente romántica.»
Dagens Bok blog (Suecia)

«Kärpä es un personaje complejo y fascinante. Una bienvenida incorporación a los thrillers escandinavos.» Telegraaf (Holanda)

«Mi favorito entre los finlandeses es definitivamente Matti Rönkä… Nadie ha escrito acerca del mundo de los estafadores, ladrones y traficantes de modo tan valiente como él.» Tagesspiegel (Alemania)

«Rönkä no escribe en términos medios: es duro, preciso y divertido… Una novela negra magnífica.» Crime Watch (Alemania)

Literatura infantil y juvenil
Nuestra Señora de París (volumen 1),
de Victor Hugo
Ilustrador: Benjamin Lacombe

Editorial: Edelvives
Páginas: 240
ISBN: 9788426384232

Sinopsis:

Este libro contiene la primera parte (volumen 1 de 2) de la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada.

Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón. Y, como telón de fondo, una imponente catedral.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *