Masacre Samurai Vol. 1

Reseña del manga “Masacre Samurai Vol.1”, de Sanshiro Kasama & Hikaru Uesugi

Masacre Samurai Vol.1
Masacre Samurai Vol.1

Es una sensación realmente agradable cuando reconoces a un personaje, ya sea real o ficticio (hablo de ese reconocimiento que realiza nuestra mente sin nosotros ser conscientes de ello) cuando estás leyendo o visionando algo y de repente una voz en tu interior dice algo así como “ahí estabas”. Bien, ese momento lo he tenido nada más empezar este manga y no me ha hecho falta avanzar demasiado, Deadpool está ahí desde el segundo uno y es maravilloso.

Editorial tradicional y autopublicación Libros y Literatura

Masacre Samurai Vol.1 está escrita por Sanshiro Kasama e ilustrada por Hikaru Uesugi y nos llega a España de la mano de Panini Comics.

Deadpool (Masacre) viaja a Tokio porque ha empezado a formar parte de la iniciativa Vengadores y porque por fin ha llegado al mundo del manga (él mismo se encarga de describirnos este salto desde el cómic).

Quién no haya entrado nunca en contacto con este personaje deslenguado y sin sensación de ridículo va a alucinar en colores variados cuando lea este manga (incluso teniendo en cuenta que vienen siempre en blanco y negro). El humor macabro y socarrón de este “mercenario bocazas” está en cada viñeta, en cada comentario malsonante y divertido.

En Tokio van a ir apareciendo personajes de cómics muy conocidos, a modo de cameos que hacen las delicias de cualquier aficionado y además, nos introduce nuevos héroes y villanos que van haciendo de la historia aquí narrada algo muy original.

Al comienzo de cada capítulo podemos disfrutar de Masacre reconvertido en “otra cosa”, disfrazado, disfrutando de su locura, por ejemplo, el capítulo #3 nos regala un guiño al manga Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotöge.

Masacre Samurai Vol.1  son 232 páginas de puro entretenimiento y es que este gamberro no puede dejar a nadie indiferente, no solo va a vapulear a todos los villanos que aparecen en la historia, es que mientras lo descuartizan a él, le disparan, le abren agujeros en mitad del pecho del tamaño de la barriga de Homer Simpson, mientras intenta ser el centro de atención para que los demás héroes puedan hacer lo propio, él…nos hace disfrutar, nos hace reir, nos hace llevarnos las manos a la cara y poner cara de emoticono, nos hace dudar de nuestro límites…es puro Deadpool. No hay más que añadir.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Masacre Samurai Vol.1 es el resultado de la colaboración entre Marvel  y Shueisha (su equivalente en la industria del manga) para la revista especializada en este género llamada Shonen Jump. Ya lo hicieron anteriormente, en 2019, cuando crearon el especial Marvel X Shonen Jump con historias protagonizadas por personajes del universo Marvel. Tanto en esa ocasión como en esta que hoy tratamos, ambos mundos están perfectamente reflejados y la combinación es tan perfecta que surgen varias premisas a tener en cuenta:

  1. Resulta increíble ser conscientes de que casan muy bien juntos
  2. Nos hace preguntarnos por qué no han colaborado antes
  3. Deseamos que se ésta no sea la última idea que se les pase por la cabeza y que otras historias igual de gamberras vean la luz para nuestro deleite.

Masacre Samurai Vol.1  puede que sea el comienzo de una Saga que no teníamos en mente que fuera posible pero que, una vez que ya lo es, no vamos a poder dejar de esperar un número más, siempre un número más. Panini Cómics nos trae un gran regalo a nuestras estanterías.

Deja un comentario