Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 26

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 26

Recomendaciones literariasDisfruto de la lectura. Me encanta descubrir nuevos autores, meterme de lleno en ellos y que me remuevan por dentro. Así que cómo no iba a hablar de ellos aquí, en la radio, si precisamente estas han sido dos lecturas que han conseguido sacarme de lleno de la realidad para sumergirme en su mundo. Últimamente, además, viajo mucho y es en esos viajes donde me descubro a mí mismo olvidándome del paisaje e introduciéndome en las páginas, en las letras, en los signos de puntuación que marcan el inicio y el final de capítulos y relatos. Así que yo sigo disfrutando y compartiendo con vosotros lo que me está dando la literatura porque sin ella, sin lo que me da, yo no podría vivir. Supongo que eso nos pasa a todos cuando se nos mete dentro el mundo de los libros.

En esta ocasión traigo dos libros bien diferentes. Por un lado, quizá uno de los mejores libros de relatos que he podido encontrar en esto que va de año. Relatos sobre la vida cotidiana que nos pone sobreaviso para que leamos entre líneas, para que descubramos otro significado a lo que vivimos en el día a día. Sombras y luces de una misma verdad. La segunda una de esas historias con corte clásico que cautivan por sus descripciones, por sus imágenes, y por ese lenguaje que nos envuelve como si fuera un fantasma el que nos hablara desde las páginas que guardan las cubiertas de un libro precioso.

 

La primera, Técnicas de iluminación de Eloy Tizón que se ha convertido en uno de esos descubrimientos que todavía me hacen creer en el mundo de los libros por encima de libros más vendidos. La segunda, Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez, un relato clásico de fantasmas con reminiscencias a otros autores y con una historia que nos atrapa desde que abrimos la primera página.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/03/01_03-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Como veis, dos opciones muy diferentes pero que guardan el gran entusiasmo que tengo yo por la literatura.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *