Publicado el

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 5

Recomendaciones literarias

Recomendaciones de libros en Onda Vasca 5

Recomendaciones literarias radioReír. Siempre me ha parecido un placer. Poder reírme hasta de mi sombra. Carcajada abierta, sonrisa pícara, media sonrisa. En definitiva, poder sacar el humor de todo acontecimiento que pase en mi vida. El humor tendría que ser uno de los antibióticos que prescribieron en las consultas de los médicos, en cualquier análisis rutinario. Una buena dosis de buen humor, pero incluso de humor negro, de ironía encubierta, de sarcasmo. Ese humor que debemos entrenar y al que debemos entregarnos. ¿Veis? El humor es un punto importante para todos nosotros, y en especial para mí. Por eso, pensando de qué hablar esta semana en la sección que Libros y Literatura tiene en Ondavasca decidí que hablaría precisamente de eso, de dos libros que son humor puro y duro, que te dibujan la sonrisa, que te hace estallar en alguna que otra carcajada, y que te hacen ver que la vida, sin sonrisas, sería menos vida.

Y así empezamos, hablando del humor, de lo que supone el humor en la literatura, en los libros. Y empiezo presentando una de esas historias que nadie se había atrevido a escribir y que nos hace reencontrarnos con un personaje que todos quisiéramos lejos, pero visto desde otra óptica, desde otra realidad, y es curioso como la forma de escribir de un autor nos puede llevar a reírnos como si no hubiera un mañana por lo que sucede a ese personaje que teníamos como el mismo demonio, y que se convierte en un pobre hombre a los ojos de quien lo lee. Ahí es nada. Después intento desgajar otra historia, esta vez más clásica, de hace más de una década, que supuso una revelación que, hoy en día, sigue siendo uno de los libros más visitados en las librerías, incluso en nuestra librería online.

Más abajo, como siempre, en el reproductor que os presentamos, podréis escuchar cómo hablamos, tanto el profesional de Ondavasca como yo de Ha vuelto de Timur Vermes, uno de esos libros que te presentan a Hitler (sí, Hitler) desde otra perspectiva y nos dibuja una historia llena de humor que, incluso, nos dará más de una sorpresa al lector. Después, podréis saber un poco más de Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, uno de esos libros que siempre retenemos en la memoria y que eleva a la enésima potencia el concepto de surrealismo.

[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2013/10/05_10-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]

Dos obras que no os podéis perder y que podréis leer la reseña en este mismo blog, como siempre. No os perdáis este audio, porque como ya dije al principio, en esta vida se necesitan más sonrisas, carcajadas, humor del bueno, que nos aleja de los problemas.

Otros libros recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *