Recomendaciones de libros en Onda Vasca 50
Hoy, como lo mío suele ser intentar hacer algo distinto cada vez, traigo algo diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer en la radio. Se me dio la oportunidad de poder entrevistar a un autor y no la desaproveché – o al menos eso quiero creer – y me puse delante del micrófono para hablar de las virtudes de su novela, y para que me pudiera contar algo más de lo que nos vamos a encontrar en ella. Pero no sólo de eso, porque en realidad lo importante es saberlo todo, querer saberlo todo, y descubrir, mientras se habla, lo que une a dos personas apasionadas por la literatura.
Las únicas entrevistas que, hasta ahora había hecho para el blog, habían sido a través de email, pero en esta primera oportunidad, a pesar de los nervios que suponen ponerse delante del micrófono sin un guión preestablecido, intenté meterme de lleno en lo que ya me había llamado la atención de la novela Si su luz se apaga de Rober Lago que consiguió, siendo un autor novel, que descubriera una nueva voz que, a través de la auto – publicación había conseguido sacar adelante una historia que consigue llevar al lector hasta la última página y nos descubre que, cuando uno lleva las intenciones necesarias dentro, puede salir algo tremendamente bueno.
Pero también, en nuestro segundo reproductor, podréis escuchar las dos recomendaciones pertinentes. En primer lugar, Amigas con hijos de Monica Drake en una historia donde la maternidad pierde ese halo de concepto sagrado del siglo XXI. En segundo lugar, Diez de diciembre, la mejor colección de relatos que llevo leyendo en lo que va de año.
[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/08/23_08_14-ROBER-LAGO.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]
[ca_audio url_mp3=”https://www.librosyliteratura.es/wp-content/uploads/2014/08/23_08_14-LIBROS.mp3″ url_ogg=”” width=”750″ height=”200″ download=”true” html5=”true” skin=”regular” align=”left”]
Una forma distinta de estar ante los micrófonos, pero con un nexo en común con todo lo que llevo haciendo hasta ahora: la literatura como protagonista.