Publicado el

Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, ganador y finalista del Premio Planeta 2018

Santiago Posteguillo

Santiago PosteguilloHoy es un día muy importante para el mundo literario: hoy se dan a conocer los resultados del Premio Planeta 2018, una de las citas literarias más esperadas y deseadas del año. Y, como ya viene siendo costumbre, Libros y Literatura se adelanta para anunciarte en primicia quién es el ganador de este codiciado premio. Este año el ganador es Santiago Posteguillo y la finalista Ayanta Barilli. 

El ganador del Premio Planeta 2018 es Santiago Posteguillo, escritor valenciano con una larga trayectoria y que hoy se ha hecho con el ansiado premio. El autor de la trilogía de Trajano y la trilogía Africanus, entre otras, es filólogo y lingüista y actualmente es profesor de la Universitat Jaume I de Castellón. Sus novelas históricas son muy conocidas y son varios premios ya los que las avalan, tales como el Premio de la Semana de Novela Histórica de Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas. 

Ayanta BarilliY la finalista del Premio Planeta 2018 es Ayanta Barilli, conocida por ser la presentadora y la directora de los programas “EsAmor” y “EsSexo” que se emiten en EsRadio. También ha trabajado como actriz en varias películas y obras de teatro. En cuanto al mundo de los libros, ha participado en algunos programas literarios dirigidos por Sánchez Dragó y ha trabajado como crítica de libros y de obras de teatro. Hoy se ha convertido en la finalista de estos Premios Planeta.

Desde aquí todo el equipo de Libros y Literatura quiere dar la enhorabuena al ganador y a la finalista de los Premio Planeta 2018. Y decir que, por quinto año consecutivo, ha sido un verdadero placer estar invitados a este acto y, sobe todo, haber podido contaros a todos vosotros quiénes han sido los que se han alzado con este ansiado título. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *