Publicado el

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati, de Silvia Barbeito

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito

Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómitoHagamos la prueba. Lee el título de la última novela de Silvia Barbeito: Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati. Ahora trata de decirlo del tirón sin mirar. ¿Lo has conseguido? Yo lo he intentado varias veces y no hay forma.

¿Qué historia se esconde tras este título tan extenso, pasional y sobreadjetivado? Pues la típica historia de chica conoce a chico, y se odian mucho mucho porque, entre otras cosas, se desean mucho mucho.

Ahí no acaban los tópicos. Ella se llama Paula y, por supuesto, es joven, rubia y con curvas. Acaba de cumplir su sueño de publicar su primer libro, Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati, y él, Carlos, un atractivo crítico literario, conocido por ser el azote de los malos escritores, es el encargado de escribir la primera reseña. Y no le ha gustado nada, o eso dice. «Tópica hasta la náusea», según sus palabras. ¡Oh, espera! ¿Un personaje tópico de novela acusando a otra novela de ser un tópico? ¿Pero esto qué es? Pues una divertida novela romántica que parodia las novelas románticas, «el cliché de los clichés sobre novelas cliché», tal como apunta el trabalenguas de su contraportada.

Silvia Barbeito no solo nos hace reír a costa de las novelas románticas, también le da lo suyo a los clichés de fantasía, porque las otras protagonistas de esta historia son las tres tías de Paula, unas auténticas brujas, en todas las acepciones de la palabra. Ellas serán las culpables de que Carlos y Paula se enfrenten a tres tipos de historias cliché de la literatura, a ver si saben tanto como creen, porque de ello dependerá que regresen al mundo real.

Al igual que la pareja protagonista, enseguida nos sumergimos en ese universo de ficción, intentando averiguar cuál es el cliché en el que están atrapados y cómo acabar con él… o no. Porque todos sabemos que hay clichés y clichés: unos que nos ponen de los nervios y otros que estamos deseando que se cumplan, pase lo que pase. Porque hasta los tópicos más tópicos pueden tener su encanto, bien mirados.

No daré ni una pista sobre los tipos de historias en los que se ven envueltos, prefiero que te dejes sorprender por Silvia Barbeito y que disfrutes de cada uno de los detalles parodiados, que son muchos, muchísimos, ya te aviso. Se nota que la autora se lo ha pasado en grande dando rienda suelta a su sarcasmo para poner en evidencia que muchos de esos clichés resultan absurdos en pleno siglo XXI y, más aún, si se llevan a la vida real.

Nunca recomendaré Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati  porque nunca seré capaz de retener ese título en mi cabeza. Pero sí recomendaré la Tormenta de corazones de Silvia Barbeito, o Chati, más fácil de memorizar aún, a todo aquel que quiera pasar un rato divertido. Una novela desenfadada que gustará tanto a quienes leen habitualmente novelas románticas como a quienes huyen de ellas precisamente por odiar sus clichés.

Un comentario en “Tormenta de corazones en llamas en la noche salvaje de tu amor indómito, chati, de Silvia Barbeito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *