Publicado el

Videorreseña: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness

El cuchillo en la mano

Para hacer este vídeo he querido ver la película Un monstruo viene a verme. Y no porque a mí me guste pasarlo mal gratuitamente ni nada de eso, sino porque su autor es el mismo que el de El cuchillo en la mano: Patrick Ness.

Después de haber pasado dos horas llorando y disfrutando a partes iguales de esa obra maestra que es la película de Bayona, empecé a preguntarme qué tenía en común esa historia con la que protagoniza el vídeo de hoy. Y la verdad es que… casi nada. Muy pocas cosas son las que tienen en común.

El cuchillo en la mano es una novela de ciencia ficción donde el protagonista, un niño de doce años, puede escuchar la mente de todos los que están a su alrededor. Y todos los demás también pueden hacerlo, lo de escuchar las mentes ajenas. Porque desde que aquel virus lo inundó todo, las mujeres han desaparecido y los hombres pueden leer mentes.

Sin duda puedo afirmar que es uno de los libros más extraños que he leído últimamente, no solo por su trama, sino también por la forma en la que está redactado. Pero no quiero adelantar acontecimientos, ya que prefiero que seas tú mismo el que vea este vídeo y se entere de todo lo necesario para decidirse a leer este libro.

Un comentario en “Videorreseña: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *