Publicado el

Videorreseña: El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger

El guardián entre el centeno

Según a quién preguntes, puedes obtener dos respuestas sobre este libro: es una obra de arte o es una verdadera mierda. Y es que la gente no se anda con medias tintas, y mucho menos con aquellos libros que ya pueden considerarse como clásico.

Yo leí El guardián entre el centeno hace algunos años, cuando tenía quince. Y me fascinó. Por primera vez me topaba con un personaje irreverente, diferente a todo lo que había leído hasta entonces. Me enamoré de la narración de Salinger, de su ironía, de su pasarse por el forro todas las opiniones, me conquistó.

Por eso hoy he querido hacer un vídeo de la sección Basándome en reseñas para poder hablar de este, uno de mis libros favoritos. En esta ocasión no me he basado en la reseña de un compañero del blog (como he venido haciendo hasta ahora), sino que he cogido una videorreseña que hizo el booktuber Sebas G. Mouret que en su día me apasionó. Os dejo el enlace de su vídeo dentro de nuestro canal para que podáis verlo también.

Y tú, ¿eres de los que lo aman o de los que lo odian?

5 comentarios en “Videorreseña: El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger

  1. Yo lo he leído tres veces, aunque tampoco es el libro de mi vida. En cuanto a estilo no es que sea nada del otro jueves, pero sí, marcó una época. Y tiene escenas inolbidables: todas las que tiene con su hermana son impagables. Hace un año en una tertulia una señora mayor se cagó en el libro, dijo que era una mierda y que casi lo tira por el váter, que el lenguaje era soez y vulgar (anotó cuantas veces se decían las palabras malsonantes), que los americanos eran una pandilla de memos y que no le extrañaba que gobernara Trump, habiendo leído este libro. Debe ser el ataque más bestia que he oído en mi vida contra un libro.
    Si os interesa, se estrenó una peli sobre la vida de Salinger hace unos meses, Rebelde entre el centeno. Es interesante.
    Y por cierto, Ana, ¿cuántos libros te lees en una semana? Al menos uno cada diez minutos o así, ¿no?

    1. ¡Hola, Jordi! Muchas gracias por tu comentario. Sí… la verdad es que este libro levanta pasiones, tanto para bien como para mal. Me apunto la peli, no sabía de su existencia.
      Jajajajaja no leo tantos… este lo leí hace años, muchas veces hablo de libros que he leído anteriormente. Pero normalmente me leo un par a la semana o tres, dependiendo de la extensión y de lo que me enganche 🙂

  2. No me gustó nada la obra. Me aburrió. Pertenezco al “otro” grupo.

    1. Vaya, ¡qué pena! Bueno, menos mal que tenemos donde elegir. No todos los libros nos pueden gustar a todos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *