Videorreseña: La chica danesa, de David Ebershoff

Hay libros que se quedan muy dentro. Libros con los que conectas desde la página uno y que sabes que se van a quedar para siempre en tu memoria. En su día reseñé esta novela, La chica danesa, y ahora es un placer poder hacerlo delante de la cámara.

¿Has escrito un libro y quieres que lo leamos?

Esta novela escrita por David Ebershoff y editada por Anagrama tiene como protagonistas a Einar y Greta, un matrimonio de pintores a los que la vida les sonríe. Un día la modelo de Greta no puede acudir a su cita con ella y le pide a su marido que se ponga unas medias y unos zapatos de tacón para poder seguir pintando su cuadro. En ese momento algo cambia, aparece Lily, la mujer que vive dentro de Einar que, aunque siempre había estado ahí, se había ocultado en lo más profundo de su ser. Entonces comienza una historia en la que Greta tendrá que lidiar con Einar y con la decisión de este de no ocultar a Lily nunca más.

Me acordé de que se había llevado al cine hace poco (además ganándose un Óscar a la mejor actriz de reparto) y decidí verla para poder compararla con su versión literaria. Todas mis impresiones las cuento en este vídeo, así que ¡dale al play!

2 comentarios en «Videorreseña: La chica danesa, de David Ebershoff»

Deja un comentario