Publicado el

Videorreseña: Yo la vieja maestra, de Rosa Clemente Martín Gil

yo la vieja maestra

Hay épocas de la vida a las que uno querría volver. O no. En mi caso, volvería sin dudarlo a la época del colegio. Aunque las cosas no fueran del todo como tendrían que haber ido, para mí fue un momento feliz (o, al menos, ahora lo recuerdo así) gracias a muchas personas que marcaron esa etapa de mi vida.

Muchas de esas personas fueron mis amigos, pero también algunos de mis profesores, que me ayudaron a encontrar mi lugar en la vida y me enseñaron a comprenderme a mí misma. Por eso me ha emocionado este libro del que os hablo hoy, Yo la vieja maestra, de Rosa Clemente Martín Gil, por la sinceridad con la que relata su etapa como profesora.

Dentro de este libro encontramos muchos relatos cortos que tienen diferentes protagonistas. No solamente hallaremos sus vivencias como profesora (sobre todo en lo que anécdotas se refiere), sino que también conoceremos a otros personajes que se dejarán ver entre sus páginas, como por ejemplo una mujer que padece Alzheimer, una chica anoréxica o un hombre que ha dejado su vida por escrito.

Así, pasarán ante nuestros ojos distintas historias de distintos personajes que nunca sabremos si llegaron a ser reales o no, porque aquí, en este libro, la ficción se funde con la realidad para que el lector nunca sepa qué ha sido real y qué no.

Os hablo de este libro en el vídeo que os dejo aquí colgado. ¡Nos vemos!

2 comentarios en “Videorreseña: Yo la vieja maestra, de Rosa Clemente Martín Gil

  1. […] entrada Videorreseña: Yo la vieja maestra, de Rosa Clemente Martín Gil se publicó primero en Libros y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *