Concurso Fotos y Literatura

Premios Planeta

presentacion_premios_planeta

Nuestro blog Libros y Literatura estuvo allí.

Haz clic en la foto para leer cómo fue el evento

Lo que estamos leyendo

Suscribirse

Si quieres recibir las actualizaciones del blog Libros y Literatura, introduce tu dirección de correo electrónico. No te olvides de confirmar el mensaje que se te enviará a la dirección introducida en unos minutos.

 

Lectores habituales de Libros y Literatura .Es

Libros recomendados

Recuerdos del Paraíso

libro1

 

 

 

 

 

 

Aunque en Libros y Literatura nos dedicamos a recomendar libros, ¡también nos gusta que nos los recomienden! Así que si has leído un libro  que te ha gustado, y nos lo quieres sugerir, a nosotros y a nuestros lectores, puedes escribirlo en los comentarios. Seguro que tienes una lectura fantástica que crees que todo el mundo debería conocer, o que a ti particularmente te ha emocionado, divertido, impactado, excitado, animado, acongojado, fastidiado, maravillado, asqueado, sorprendido... ¡No dudes en compartirla con nosotros!

Por el momento ya tenemos los siguientes:

  • Sinhué el Egipcio, de Mika Waltari (gracias Evam)
  • El Umbral de mi blog, de María José Hermida Castro (gracias Laura)
  • Vida y Destino, de Vasili Grossman (gracias Jorge)
  • La Química de la Muerte, de Simon Becket (gracias Carmina)
  • Relato de un naúfrago, de Gabriel García Márquez (gracias Sara)
  • A todos los gatos les gusta el rhythm'n'blues, de Cristina Amanda Tur (gracias Carol)
  • Bajo los árboles azules, de Daniel Artenas, y ...
  • Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño (gracias Jose I, El Original)
  • En tiempo de prodigios, de Marta Rivera de la Cruz, y ...
  • En lugar seguro, de Wallace Stegner (gracias Thomas)
  • La Elección de Kendria, de Lorena Falcón (gracias, autora)
  • Maarja y la dama del tiempo gris, de Juan Antonio Arizcun (gracias Juan, el alumno)
  • El Corazón Helado, de Almudena Grandes (muchas gracias Pili)
  • El color del sol, Andrea Camilleri (muchas gracias Ariodante)
  • Astrid y Verónica, de Linda Olsson (gracias Coco)
  • Un Asesino Solitario y Firmado con un klínexx, de Élmer Menzoda (muchas gracias Óscar)
  • Invisible, de Paul Auster (gracias Jose... el reincidente)
  • El psicoanalista, de John Katzenbach (gracias Pedro) (reseñado)
  • Camino del Alma, de Miguel Angel Gimeno (gracias José Manuel Rodríguez)
  • La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro (gracias Verónica)
  • Burlando a la parca, de Josh Bazell, y...
  • Sin respiro, de William Boyd (gracias de nuevo, María MC)
  • 101 cuentos rescatados del basural, (gracias Matías)
  • Así en el cielo, de Salvador Moreno Valencia (gracias Arturo)
  • M.Camino de Destruccion, de Aarón Reyes (gracias Luciano)
  • El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss (gracias Sergio) (reseñado)
  • Fin, de David Monteagudo (muchas gracias Bea)
  • El médico, de Noah Gordon (gracias Encarna)
  • La noche en que Vlado se fue, de Manuel Quinto (gracias Lorena)
  • La Sombra de los cuervos, de Adelina González Muñoz (gracias Miguel)
  • Mal de piedras, de Milena Agus (gracias M. Carmen)
  • El rumor del oleaje, de Yukio Mishima (muchas gracias, Isabel, la traductora)
  • Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver (gracias BlackBetty)
  • El Monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharm (gracias Matilde)
  • El violonchelista de Sarajevo, de Steven Galloway (gracias Laura... Cid)
  • Toc, Toc, de Clara Castillo (gracias Flor)
  • Criadas y Señoras, de Kathryn Stocket (muchas gracias Montse)
  • El poeta, de Michael Connelly (se agradece, David)
  • Las Hijas de Crénam, de Alfonso Alcázar (suerte Alfonso)
  • Feliz Nuevo Día, de Anna Llauradó (gracias Marta)
  • El Dios de las Pequeñas cosas, de Arundathy Roy (muchas gracias Doris)
  • Nuevas Pomberías, de Manuel Pombo Arias (gracias Pedro)
  • Biografía del Hambre, de Amélie Nothomb (muchas gracias Fran)
  • El Suicidio del Patriarca, de María L. Falsetti (muchas gracias Liliana)
  • Tú y otras Carencias, de Alfonso Navarro (gracias Inés)
  • La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata (me quedo con el primero, Rocío)
  • Mil Soles Espléndidos, de Khaled Hosseini (gracias Beatriz)
  • 84 Charing Cross Road, de Helene Hanff (escogemos este, Marina)
  • Un largo silencio, de Ángeles Caso y...
  • El penúltimo sueño, de Ángela Becerra (gracias Auri)
  • Sólo de lo perdido, de Carlos Castán (gracias Lola)
  • Canción de Hielo y Fuegom de George R.R. Martin (gracias Thorrgal)
  • El Museo de la Inocencia, de Orhan Pamuk (muchas gracias Andrea)
  • La forja de un rebelde, de Arturo Barea (gracias Elena Burgoyne)
  • Ocho años de Silencio, de Raquel Franco (gracias Giss)

Poco a poco iremos tachando lo que vayamos reseñando...


Libro2

Trackback(0)
Comentarios (99)Add Comment
Sinhué el egipcio, de Mika Waltari
escrito por evam , septiembre 22, 2009
Un clásico muy moderno, un libro de aventuras, de la formación como médico de un joven humilde hasta convertirse en trepanador real, de viajes alugares exóticos, de religión y creencias, por la lucha que tuvo lugor en egipto con la imposición del monoteismo de manos del suegro de tutankamón, y sus esposa la conocidisima nefertiti, un novela histórica, extremadamente bien escrita.
mi novela favorita, si no la hubiera leido ya tantas veces...
EL UMBRAL DE MI BLOG
escrito por Laura , septiembre 25, 2009
Quisiera recomendarles el libro EL UMBRAL DE MI BLOG: Pueden encontrar más información en el blog de la autora: http://frida.blogia.com
Un saludo
Ahi Sinuhé, Sinuhé...
escrito por Francisco Sánchez Cid , octubre 12, 2009
Que tal Evam,
Se agradece la recomendación de "Sinuhé el Egipcio". La verdad es que forma parte de los tres o cuatro libros que me introdujeron hace años (muchos años) en la literatura más allá de "Dónde está Wally" o "Las Aventuras de Los Hollister".
Sin embargo, hace meses tuve la oportunidad de rescatar del olvido otra obra del mismo autor que no desmerece para nada a la anterior: "SPQR, El Senador de Roma". Te la recomiendo si te gusta el estilo de Mika.
Desde el umbral de Laura
escrito por Francisco Sánchez Cid , octubre 12, 2009
Que tal Laura,
Por mi parte, la verdad es que no es el típico libro al que me lanzaría. Entre otras cosas porque mis bajos instintos se mueven más por la novela histórica. Sin embargo, por lo que leo en tu blog parece que tu libro puede ser interesante, especialmente para algunos colaboradores del blog... ¡Toda una vivencia de bloguera encerrada entre las tapas de un libro!
Un saludo,
Francisco
Vida y destino
escrito por Jorge Soler , octubre 31, 2009
Sensacional libro que muestra la dureza de la batalla de Stalingrado. Creo que es importante ver cómo los rusos eran tan malvados como lo fueron los alemanes.
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , noviembre 01, 2009
Hola Jorge!
Muchas gracias por tu recomendación. La verdad es que no conocía "Vida y Destino", pero me ha llamado muchísimo la atención. Me haré con él para leerlo y comentarlo por aquí.
Respecto a lo de los rusos... si hablas con cualquier polaco, te podrá confirmar que lo pasaron tan mal en la ocupación nazi, como en la liberación rusa. De hecho en "Maus", la novela gráfica que también he comentado por aquí en algún post anterior, ya se apunta algo al respecto.
La quimica de la muerte, Simon Becket
escrito por Carmina , noviembre 06, 2009
Si os gusta la novela negra, un libro bien escrito, que mantiene la tension en todo instante, muy recomendable, lastima que este autor solo tenga traducido al español este libro de los tres que tiene en lengua inglesa
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , noviembre 06, 2009
Hola Carmina!
Muchas gracias por tu recomendación. Es curioso que el género de la novela negra es uno de los que más me llama la atención y sin embargo apenas he leído un par de libros de ese género.
Me apunto tu recomendación a la lista. Aunque otro que tenía pendiente es precisamente ese que te estás leyendo tú ahora mismo... el de Almudena Grandes ;-)

Por cierto... tu blog oculta unos preciosos relatos tras las luces del alba...
Relato de un naúfrago
escrito por Sara , noviembre 21, 2009
Relato de un naúfrago, de García Márquez. Un libro entretenido y que, sin ser una novela, engancha.
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , noviembre 21, 2009
¡Hola Sara!
Precisamente leí "Relato de un náugrafo" el año pasado, robándolo de una estantería llena de polvo. Me encantó. Al parecer lo escribió como reunión de una historia por entregas que había publicado para un periódico de su país.

Por cierto, tu blog me ha parecido muy interesante. Una muy buena selección de noticias de entre toda la maraña de noticias irrelevantes que ruedan por la red.
A todos los gatos les gusta el rhythm'n'blues
escrito por carol torres , noviembre 21, 2009
Es una novela policiaca escrita por la periodista ibicenca Cristina Amanda Tur y todo en ella es tan original como el título. Comienza con un hombre muerto de un tiro en la cabeza y con las yemas de los dedos cortados sobre la mesa de billar de un bar de rock and roll. La música, estrofas de canciones de blues y rock, se va encadenando a partir de ahí con la trama y la acción (y tiene unos pasajes de acción fantásticos). Es una historia muy policiaca pero con mucha sensibilidad, con muchas contradicciones. Está ambientada en Ibiza y además enlaza la ficción con una historia real, el robo en Zaragoza de una famosa reliquia que no voy a contar para no estropear lo que es una sorpresa. Una novela muy bien escrita, también. Hacedme caso, buscadla en la casa del libro y vereis.
Nunca me gustaron los gatos, pero...
escrito por Francisco Sánchez Cid , noviembre 23, 2009
... quizás con estos haga una excepción.
Me ha llamado mucho la atención el libro que nos recomiendas, Carol. Espero que no pase mucho tiempo antes de poder reseñarlo en nuestro blog.
¡Muchas gracias por tu recomendación!
"Bajo los árboles azules" de Daniel Artenas
escrito por Jose original , noviembre 28, 2009
Extremeño y valenciano de adopción, Daniel Arenas narra el universo de unos personajes, principales o no, en el contexto de la Guerra Civil española.
La estructura narrativa hace que sea un libro especial, consigue contarnos las vicisitudes de estos personajes desde tantos puntos de vista, como saltos en el tiempo y personajes secundarios se permite.
Aborda además de temas como el amor, asuntos filosóficos y políticos con gran maestría. y aunque el libro no te deje un buen sabor de boca, te permite profundizar en los albores de la época, los entresijos de la Guerra y las añoranzas del amor, y nos ajusta la idea en que el mundo no esta regido por el destino si no por las circunstancias en que nacemos.
Una delicia.
"los detectives salvajes" De roberto Bolaño
escrito por Jose Original | , noviembre 28, 2009
Conocidísimo libro que junto a "la Rayuela" de Julio cortazarm han cambiado mi forma de enfrentarme a los libros, con lo cula sin hablar mas de ellos, no puedo dejar de recomendarlos.
...
escrito por Thomas , noviembre 30, 2009
Me ha parecido que no teneis reseñado nada de Marta Rivera de la Cruz. Es una de las escritoras que más me gusta. Especialmente su libro "En tiempo de prodigios" de Editorial Planeta. Le ha gustado a todos los que se lo he recomendado (y han sido muchos)
...
escrito por Thomas , noviembre 30, 2009
Y otro buenísimo, que también tengo recomendado en el blog: "En lugar seguro" de Wallace Stegner, en Asteroide. Un libro10.
Se nos van acumulando títulos...
escrito por Francisco Sánchez Cid , diciembre 01, 2009
Bueno, muchas gracias Jose y Thomas,
En ambos casos se trata de libros que no conocía (exceptuando "La Rayuela", claro) y de autores que tampoco he tenido el gusto de leer (vale, exceptuamos Cortázar de nuevo...).
Habrá que leer esos libros 10.
Marta Rivera de la Cruz
escrito por Judit Rodríguez , diciembre 01, 2009
Thomas, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los libros de Marta Rivera de la Cruz son espléndidos. Leí "En tiempo de prodigios" y más tarde "La importancia de las cosas". Me encanta como escribe; de hecho, leo habitualmente su blog nada más por darme el gustazo.

No he reseñado nada de ella en el blog porque me gusta más comentar teniendo la lectura fresca, pero no dudes que si hago una relectura de alguno de ellos (algo casi seguro) caerá la reseña ;)

¡Gracias a todos por vuestras recomendaciones!
Hola
escrito por Lorena , diciembre 02, 2009
¿Queda muy mal que recomiende los míos?

-La elección de Kendria (http://eleccionkendria.blogspot.com)
-Hojas de cuentos - recopilatorio

Bueno, si no corresponde el mensaje, me disculpo, y supongo que lo pueden editar :).
Besos.
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , diciembre 02, 2009
Muy buenas Lorena,
Pues supongo que, si tu libro es bueno, no debe estar mal que nos lo recomiendes, ¿no?
Lo apuntamos, a ver si podemos conseguirlo y reseñarlo.

Este debe ser muy del gusto de Iván, al que le encanta la literatura fantástica.
maarja y la dama del tiempo gris
escrito por Juan Martínez Rufo , diciembre 05, 2009
me gustó mucho Maarja y la dama del tiempo gris de mi profesor Juan Antonio Arizcun. Es un libro de las tierras del norte de Europa donde cuenta una aventura de dos hermanos que se encuentran con lobos golondrinas y más cosas. Tiene una página web que es www.otrapagina.com/maarja.htm y explica algo.
El color del sol-Andrea Camilleri
escrito por ARIODANTE , diciembre 09, 2009
Acabo apenas de leerlo y es un librillo muy cortito, pero me ha resultado muy interesante. Se trata de una obra especial, completamente diferente a lo escrito por Camilleri habitualmente, que es policíaco. Es la transcripción de un supuesto diario encontrado de Caravaggio, el pintor maldito del barroco italiano. Sólo de la época que va desde su estancia en malta a su estancia en Sicilia. Da la casualidad de que soy amante del arte, y Caravaggio me impacta. Así que también me ha impactado esta obrita, que además incluye ilustraciones con los cuadros que cita en los textos. Lo publica Ed. Salamandra. Yo lo he reseñado aqui:http://libros.ciberanika.com/letras/c/p05013.htm
por si a alguien le interesa echarle un vistazo.
EL CORAZON HELADO
escrito por Pili , diciembre 12, 2009
Hace tiempo que lo había comprado y no me decidía a leerlo. Me dió pena terminar las casi 1.000 páginas de Almudena Grandes, y eso que el tema de la guerra civil española nunca me ha atraído, me parece demasiado repetitivo. Lo recomiendo porque te cuenta cosas que nunca hubiera imaginado desde el presente, lo cual hace la historia amena. Un libro apasionante.
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , diciembre 12, 2009
Vaya! Me despisto unos días y me encuentro unas pocas recomendaciones más... Vayamos por partes:
Muchas gracias por tu recomendación, Juan. Supongo que "Maarja y la dama del tiempo gris" lo podemos catalogar como literatura de aventuras, infantil, ¿no?. En nuestro blog no solemos reseñar muchos libros de este estilo, pero creo que vamos a empezar a hacerlo dentro de poco. Hay muchas pequeñas joyas dentro de este estilo, y quizás el que nos recomiendas sea una de estas joyas... habrá que leerlo para comprobarlo.

Muchas gracias también a tí, Ariodante. Tu recomendación me la apunto personalmente para mí. Me encanta toda aquella novela que tenga tintes históricos, y si además le sumamos un personaje tan especial como Caravaggio, la pintura... ¡uf! Me lo pido.

Y muchas gracias a tí también, Pili. Precisamente en la cena de nochebuena del año pasado, un familiar me recomendó este libro. El tema de la guerra civil es peliagudo y a mí no me ha atraído mucho porque nunca me han gustado las etiquetas de buenos/malo que suelen poner según la ideología. Habrá que comprobar si la calidad de este libro queda por encima de ese etiquetado...

Un saludo a todos!
Linda Olsson
escrito por coco , diciembre 14, 2009
Acabo de leer "Astrid y Verónica" de Linda Olsson. Es una novela realmente buena. Narra la historia de la amistad que surge entre dos mujeres muy distintas entre sí. Una anciana que nunca a salido de su pueblo natal, y una mujer joven que no ha parado de viajar por el mundo.A través de sus confidencias, el lector va conociendo la vida de ambas.
Me ha impactado el hecho de que sea la primera novela que escribe esta joven autora sueca. Realmente esta muy bien escrita, será cuestión de ir siguiendo su trayectoria
Triple recomendación
escrito por Oscar Beltrán , diciembre 15, 2009
Un Asesino Solitario e sun libro hecho por un mexicano y para mexicanos lleno de un lenguaje coloquial y cargado de momentos que marcaron la nueva época en la que vivimos, además de combinar datos históricos con personalidades apabullantes. Muy recomendable este libro es de editorial Tusquets.
No se si pueda o tenga derecho pero también me parece una obra indispensable el recopilatorio de cuentos Firmado con un klínexx, también de Élmer Mendoza, el cual e sun gran homenaje literario para escritores como Pérez-Reverte, Rubem Fonseca, Roncagliolo y Rivera Garza.
Por último me parece muy bueno y recomendable La sombra del viento de Ruíz Zafón uuna verdadera montaña rusa de literatura carhgada de supenso, humor, drama de todo tiene.
Gracias.
Invisible
escrito por Jose Original , diciembre 15, 2009
No voy a descubrir nada nuevo, pero quiero destacar la última novela de Auster, aun me queda rematarla, pero como no, me he encontrado sumergido en el universo Auster, que tanto venero,los últimos tres días.
Sin duda es obra suya. Nihilismo, casualidad (hasta rozar lo grotesco), erotismo- esta vez explora campos mas que tabúes-, Paris, Nueva york, protagonista escritor....Vamos Auster en estado puro.

Escritor ya de culto.
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , diciembre 16, 2009
Bueno... me paso de nuevo por aquí y vuelvo a comprobar que venís con recomendaciones fuertes.
Gracias a todos (Coco, Óscar, Jose) por vuestras recomendaciones. Dejando a un lado el innegable magnetismo de Auster y la estupenda novela con la que ha debutado Linda Olson, he de decir que me han llamado mucho la atención las recomendaciones de Élmer Mendoza.
Desde que leí La Reina del Sur, de Pérez-Reverte hace ya algunos años, los narcocorridos comenzaron a formar parte de mi vida. Y me da en la nariz que si le ponemos música a una novela de Élmer....
EL PSICOANALISTA (JOHN KATZENBACH)
escrito por Pedro Maza Gallego , diciembre 17, 2009
Es una novela que relata como un psicopata acecha a una persona que en el pasado, por una negligencia comete un error, el cual lo deja marcado de por vida y por consecuencia su vida da un giro de 360°, este relato puedo decir que se me hizo muy bueno, esta muy bien hecha y tiene las caracteristicas necesarias para presentarnos los puntos principales de un psicopata, como viene siendo la paciencia que es una de sus principales virtudes, la inteligencia, y todo lo ve desde un beneficio personal, entre otras cosas.
Me pongo a pensar con este relato como una persona puede cambiar su vida de la noche a la mañana, sin nisiquiera imaginarselo.
De antemano la recomiendo al 100% vale la pena leerla.

Pedro Maza Gallego.-
El psicoanalista
escrito por Blog de Libros y Literatura , diciembre 17, 2009
¡Hola Pedro!

Es una buena recomendación la de "El psicoanalista". A mí me pareció un libro muy entretenido, un auténtico thriller.

Puedes ver la reseña que hice aquí: http://www.librosyliteratura.e...lista.html

¡Gracias por tu comentario!
Iván
Camino del Alma de Miguel Angel Gimeno
escrito por Jose Manuel Rodriguez Jimenez , diciembre 17, 2009
Miguel Angel Gimeno es el protagonista de esta aventura,dos amigos se conocen haciendo el camino de santiago.Despues de varias coincidencias planifican hacer un camino de Madrid a Jerusalen donde cuentan las aventuras y lo dificil de la convivencia lo trata con mucho humor aunque hay momentos que se respira tension,entra ganas de coger la mochila y tirar milla
La sonrisa etrusca
escrito por Veronica , diciembre 19, 2009
No sé si lo habréis leído pero a mí me gustó tanto en su día que no puedo dejar de recomendarlo. Es una historia entre un abuelo y su nieto, es ternura pura, que te toca.
Burlando a la parca
escrito por María _MC , diciembre 20, 2009
Acabo de terminar "Burlando a la parca" de Josh Bazell. El autor se estrena como escritor con este libro. Se trata de un libro muy dinámico, fácil y rápido de leer,leguaje directo y humor ácido. El protagonista, Peter Brown, es un médico que en su vida anterior fue sicario de la mafia. El punto de partida, es el momento en el que tiene que atender a un paciente que resulta ser un mafioso al que conocía, y que lo amenaza con que se desvele su paradero en caso de que muera en la mesa de operaciones. A partir de ahí, Peter cuenta en primera persona las decisiones que tomará al respecto, intercalándose la historia de como se metió en la mafia.
"101 cuentos rescatados del basural"
escrito por Matías , diciembre 20, 2009
A finales del mes de septiembre del año 2009, Editorial Los Seis Antonio se abrió al mercado con su primera publicación: "101 cuentos rescatados del basural".
El supuesto origen de esta obra, es un rescate desesperado en el vertedero de algunos de los muchos cuentos que el autor envió a los más diversos concursos, antes de que otros "recoje-papeles" los tomen y firmen bajo su autoría. El recopilarlos en un lugar y condiciones tan crudas, no sólo denota un mal resultado en los certámanes dichos, sino además, que no se dejó el registro de ellos.
De acuerdo al contexto anterior y sitúándonos en la realidad actual, en esta obra, el autor critica implícitamente la validez de los concursos literarios masivos, ya que por tiempo y cantidad de material, es evidente que no sólo se hace engorroso evaluarlos, sino que también el leerlos, por lo cual, muchos terminarían en basurero.

Yéndonos a la obra en sí, ésta consta de 101 microcuentos, todos autoconclusivos, los cuales tratan de los más variados temas, entre los que se encuetra como factor común la cotidianidad urbana, los que plasmados en el papel con el singular prisma del autor, sacarán al lector más de alguna carcajada o reflexión.
Un aspecto que lo hace llamativo, son las diversas traducciones que tiene.
Más de la mitad de los cuentos son bilingües, siendo cinco los idiomas que se rotan junto con el español: francés, inglés, alemán, sueco y catalán.

Este libro sin duda lo hará reir y disfrutar de una lectura rápida y directa, con temáticas enfocadas desde la especial perspectiva de Vifube.
Así en el cielo
escrito por Arturo , diciembre 21, 2009
Este libro me ha encantado, porque entre otras cosas es un libro que rompe con lo establecido y con lo que es políticamente correcto. Un libro para redescubrir la literatura.
M.Camino de Destruccion
escrito por Luciano , diciembre 22, 2009
Me gustaría recomendaros "M.Camino de Destrucción" de Aarón Reyes. Lo compré ayer como novedad editorial y en dos días me lo he finiquitado. Atrapa desde el primer momento por su redacción novedosa aunque el tema, un aprendiz de asesino, resulta un tanto escabroso a pesar del tono sarcástico general.
El nombre del Viento
escrito por Sergio , diciembre 26, 2009
Un libro de fantasías que encontré por casualidad y me ha cautivado. Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un rato entretenido.
Fin, de David Monteagudo
escrito por Bea , diciembre 27, 2009
Leedlo y reseñarlo por favor! Acabo de terminarlo hace unos minutos, estoy sin aliento. Son muchas las referencias que he creído ir encontrando a lo largo del texto, pero aun así, tiene identidad propia. Atrapa desde el segundo capítulo hasta el FIN.
Gracias de nuevo a todos
escrito por Francisco Sánchez Cid , diciembre 27, 2009
Muchas gracias a todos por vuestras últimas recomendaciones: José Manuel, Verónica, María_MC, Matías, Arturo, Luciano, Sergio y Bea.

Bea, he de decir que me ha llamado poderosamente la atención tu comentario. Y si nos lo pides así... no tenemos más remedio que hacernos con el libro y reseñarlo. Esta vez será algo personal. Ahora mismo me estoy leyendo "La Emperatriz de Roma", de Luke Devenish y creo que me llevará todas las navidades terminar con él. Pero si no soy yo, otro compañero puede que recoja el guante que nos acabas de lanzar!

Respecto a El Nombre del Viento, lo podéis encontrar reseñado ya en la web. Iván, el gran aficionado a la literatura fantástica del grupo hizo una magnífica reseña del libro.

Y el resto... pasarán a nuestra lista de pendientes. No quedan olvidados.
¡Fin!
escrito por Judit Rodríguez , diciembre 28, 2009
Bea, no hace mucho un amigo me recomendó "Fin" con tanto empeño como tú, por lo que decidí añadirlo a mi lista de pendientes y leerlo lo antes posible. Tengo un par de libros con prioridad, pero espero acabar con ellos pronto y publicar reseña de éste.

Gracias también a los demás por vuestras recomendaciones que, como dice Francisco, no quedan olvidados.

¡Un saludo!
El médico de Noah Gordon
escrito por ENCARNA ALEMANY , diciembre 31, 2009
Os voy a recomendar un libro de uno de mis escritores favoritos, El Médico de Noah Gordon, en este libro se describe el viaje que emprende el protagonista de la historia, durante la edad media, para alcanzar su sueño de ser médico, este viaje le llevará desde Inglaterra hasta Persia, a la vez q tendrá que hacerse pasar por judío para poder estudiar medicina en esas tierras.
Sobre Noah Gordon
escrito por Francisco Sánchez Cid , enero 01, 2010
Que tal Encarna!

Muchas gracias por tu recomendación. En mi caso no puedo ser muy objetivo porque Noah Gordon es quizás uno de mis autores favoritos. Creo que me he leído todo lo que ha salido de su pluma, y entre ese todo, la trilogía de El Médico. Porque es una trilogía...
Sin duda El Médico no es sólo la mejor novela de Noah, sino también la mejor de la trilogía compuesta por "El Médico", "Chamán" y "La Doctora Cole". Aunque este último a mí también me gustó bastante.

En cualquier caso unimos tu recomendación a nuestra lista. Si no lo puedo reseñar yo, al menos comentaré en cuanto uno de mis compañero lo reseñe. Porque hay mucho que decir de este autor.

Un abrazo y feliz año!!!
...
escrito por ENCARNA ALEMANY , enero 01, 2010
Aunque también es mi escritor favorito, yo no he leido todos sus libros, me falta por leerme el Comite de la Muerte porque dejaron de publicarlo y llevo varios años buscándolo y no lo encuetro, la idea de tener que recurrir a la biblioteca no me atrae mucho, porque yo cuido mis libros como si fuesen diamantes y me da mucha pena ver como están los libros en algunas de las bibliotecas,la gente tiene que tratarlos mejor aunque no sean suyos, Feliz año nuevo y espero tener más éxito con mi próxima recomendación.
El comité de la muerte
escrito por Iván Adrián Martínez Ricarte , enero 01, 2010
¡Hola Encarna!

En Casa del Libro sí tienen el libro que buscas. Si quieres, puedes comprarlo haciendo clic en este enlace http://www.casadellibro.com/ho...8496791909

¡Un saludo!
...
escrito por ENCARNA ALEMANY , enero 01, 2010
Gracias Ivan,el que yo busco es el de ediciones B, porque compre todos los otros libros de esta colección y me deje uno, pensando que así me quedaría uno de Noah Gordon por leer, y cuando cambió de editorial, ya me fue imposible encontrarlo,
Otra posible solución
escrito por Iván Adrián Martínez Ricarte , enero 01, 2010
¡Hola Encarna!

Hay varias webs para libros descatalogados. Yo suelo utilizar Iberlibro, y de momento no me ha decepcionado.

Hay varias librerías que tienen ejemplares de "El comité de la muerte" en ediciones B. Puedes echar un vistazo aqui http://www.iberlibro.com/servl...te&x=0&y=0

Espero que consigas ese libro que tanto te gusta.
...
escrito por ENCARNA ALEMANY , enero 01, 2010
Gracias Ivan,hoy en día en internet se encuentra casi todo, la verdad es q no se me había ocurrido buscarlo a través de internet, te haré caso, MUAK
La noche en que Vlado se fue
escrito por Lorena , enero 03, 2010
Es un libro muy recomendable porque con él se aprende historia, teatro, y a valorar a las personas que de verdad quieres. Te enseña cómo amar y lo difícil que puede llegar a ser el vivir en un momento u otro de la historia. Es importante ser fuerte y seguir luchando por lo que quieres conseguir. Por eso los protagonistas de la novela siguen haciendo lo que de verdad les gusta y cuidando a sus seres queridos, emocionándolos cada vez que María se sube a un escenario y enseñándoles el valor de la vida y de saber quererse a uno mismo también...

Espero que os animéis a leerlo, porque de verdad merece la pena.

Muchos besos

Lorena Blues :)
"LA SOMBRA DE LOS CUERVOS"
escrito por Miguel Peñalver Solano , enero 03, 2010
Hola! Os quería recomendar un libro: "LA SOMBRA DE LOS CUERVOS".Se trata de una novela de intriga con tintes de ciencia ficción que os va a sorprender.
"Él mató a su mujer pero no lo recordaba. Ella mató a su marido pero tampoco lo recordaba. ¿Cuántos más asesinos sin memoria habrá por el mundo?"
Ese es el argumento principal de la novela "LA SOMBRA DE LOS CUERVOS". Una historia de intriga en la que los personajes se pierden en un ambiente oscuro y cerrado,para llegar al final a descubrir algo que preferirían no haber sabido nunca. Un final que nadie espera. Una historia que te engancha desde el principio hasta el final, que te atrapa y que te mantiene en vilo todo el tiempo.
Os la recomiendo!
Es de la editorial Alhulia (www.alhulia.es) y se vende en librerias, por internet por medio del catálogo de la editorial y también lo puedes pedir por correo al teléfono de la editorial que sale en su página web.
Saludos!!
...
escrito por María_MC , enero 03, 2010
Hola! vengo con nueva recomendación. "Sin respiro" de William Boyd. Novela de espías en la II Guerra Mundial. Una madre le confiesa de sopetón a su hija que fue espía de los servicios secretos británicos durante dicha guerra. A partir de ahí se alterna el proceso de asimilación de la hija, con la historia de cómo fue reclutada la madre y cómo "ejerció" el oficio. A mi personalmente, me encantó. Saludos
Que no falten los libros...
escrito por Francisco Sánchez Cid , enero 03, 2010
Muy buenas a todos!
María, veo que además de tiempo para alimentar un buen blog, también eres una ávida lectora. Muchas gracias por tu recomendación.
Respecto a la editorial Alhulia, Miguel, yo la verdad es que no la conocía. Aunque tengo compañeros que conocen estos temas muuuucho mejor que yo, y seguro que han léido algo de ellos.
Y Lorena, muchas gracias por tu recomendación. Tiene muy buena pinta...
"Mal de piedras" de Milena Agus
escrito por M Carmen , enero 04, 2010
Hola
Yo recomiendo "Mal de piedras" de Milena Agus, hace poco que he tenido la oportunidad de leerlo y es un libro muy bien contado, a mi personalmente me gusto mucho
El rumor del oleaje, de Yukio Mishima
escrito por Isabel Sánchez , enero 06, 2010
Una sencilla historia de amor entre pescadores en una pequeña isla japonesa. Una preciosidad.
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , enero 06, 2010
Muchas gracias M. Carmen. Habrá que comprobar si Mal de Piedras está tan bien contado como dices :-)

Y gracias a tí también Isabel, sé de alguien del grupo que estará encantada de hacerse con ese libro... Por cierto, bonito y difícil trabajo el tuyo. Precisamente estoy ahora con un libro en el que me parece que la traducción no es todo lo buena que debiera... Lo dicho, extremadamente complicado vuestro trabajo en ocasiones.
Lionel Shriver
escrito por BlackBetty , enero 07, 2010
Vi la lista de autores y no la encontré... "Tenemos que hablar de Kevin" es estupendo, pero es que el de "El mundo después del cumpleaños" tampoco tiene desperdicio!
El Monje que vendió su Ferrari
escrito por Matilde , enero 07, 2010
Hola a todos, el libro que recomiendo hoy es: El Monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Recomendado para todos los gustos. Es una fábula espiritual que te enganchará desde el primer momento. Describe las situaciones cotidianas y como afrontarlas. Todos en un momento os identificareis con esas situaciones. Desde mi punto de vista, creo que a cualquier lector, no se le puede escapar tener entre manos este libro. Saludos,
El violonchelista de Sarajevo
escrito por Laura Cid , enero 09, 2010
Yo recomiendo "El violonchelista de Sarajevo" de Steven Galloway, autor canadiense un tanto desconocido por ser su primera novela traducida al castellano. La historia es simplemente la rutina y psicologia de ciertos personajes que permanecen en el interior del cerco de la ciudad. Yo creo que una novela muy bien documentada y muy sensible.
Recomendaciones
escrito por Majinha , enero 09, 2010
- "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaños, ya lo he visto recomendado en uno de los comentarios, pero realmente tenéis que leerlo.
- "Cuatro amigos" de David Trueba, he visto que ya habéis reseñado "Abierto toda la noche", aunque me gusta más este.
- "El tercer ojo" de Lobsang Rampa (con este me llevé una tremenda decepción cuando descubrí que estaba escrito por un fontanero de EEUU y no un lama del Tibet, me creí de la primera a la última palabra, soy así de crédula)
Y siento ser pesada, pero se me acaba de ocurrir otro imprescindible:
- "Seda" de Alexandro Baricco, supongo que ya lo conoceis, es bonito volver a leer cuentos, sobre todo si están tan bien escritos.
Toc Toc, de Clara Castillo
escrito por Flor , enero 11, 2010
Les recomiendo Toc Toc, de Clara Castillo. Les dejo el blog: http://claratoctoc.blogspot.com
Espero que les guste tanto como a mí, me sirvió mucho y es muy original.
Criadas y Señoras
escrito por Montse , enero 12, 2010
Hola, a mi me han regalado estas Navidades, Criadas y Señoras de kathryn Stockett, un libro que yo seguro no hubiera comprado, pero me ha gustado muchísimo.
Tres mujeres que se rebelan contra un orden social injusto y los prejuicios de una pequeña ciudad.
Lo recomiendo.
La cinta roja
escrito por María_MC , enero 15, 2010
Hace varios meses que leí "La cinta Roja" de Carmen Posadas, es la biografía (contada en primera persona) de Teresa Cabarrús. La ambientación histórica durante la Revolución Francesa es realmente buena. Me encanta la novela histórica y lo mejor de esta es que estaba estudiando historia sin darme cuenta. Caí el otro día cuando acerté una pregunta del Trivial y vi que era por algo que había leído en este libro. Nunca antes había leído a Carmen Posadas y he de decir, que repetiré con ella.
Enhorabuena por el blog
escrito por David Tapia , enero 15, 2010
Hola, saludos a todos. Gracias a Susana por invitarme a leer este interesante blog, la verdad es que contiene mucha información que tendré que ir estudiando con tranquilidad.
Les doy la enhorabuena, ánimo, sigan fomentando la cultura, y para contribuir con las recomendaciones, me voy a colorear un poco de negro que es el género que me apasiona y les voy a recomendar algo relativamente actual, antes de aventurarme a recomendar piedras angulares y manantiales del género. Qué les parece "El poeta" de Michael Connelly, un bestseller que en mi opinión mantiene su espíritu fiel a los cánones establecidos en los años veinte y treinta por Raymond Chandler, Dashiell Hammett... Para empezar creo que está muy bien, disfrutarán con una lectura electrizante y tensa, con la vigorosidad y los ambientes clásicos en un entorno y una sociedad largamente retratada.

que lo disfruten, espero recomendarles más
saludos
Sugerencias varias
escrito por Lady_D , enero 20, 2010
Hola a todos,
Gracias a esto de navegar por internet he descubierto vuestro blog y me he quedado encantada. Reseñas, comentarios, novedades, todo lo que una ávida lectora puede desear. ¡Y además, tenéis un apartado de recomendaciones! Así que no he podido evitar empezar a escribir tres sugerencias por si las queréis añadir a la lista que aparece más arriba:

-De los amores perdidos: de Angela Becerra. La ahora ya famosa escritora escribió esta primera novela ya hace algún tiempo y creo que tiene una prosa poética, un estilo cercano al realismo mágico muy recomendable.

-La tregua: de Mario Benedetti. Un clásico a tener en cuenta. Un libro de esos que hace falta más de una lectura para captar todos los matices, todos los pensamientos. Imprescindible.

-Los colores olvidados y otros relatos ilustrados: un libro diferente, ilustrado, de relatos cortos llenos de optimismo, muy apetecible para subir la moral, especialmente, en los tiempos que corren.

Muchas gracias por el blog y por tener este espacio abierto para sugerir libros.
El dios de las pequeñas cosas de Arundathy Roy
escrito por Doris , enero 22, 2010

El dios de las pequeñas cosas, es la primera novela de esta escritora nacida en La India y ganadora ademas del Premio Booker en 1997

Es de esas novelas que uno no se explica como no es más conocida.

Esta apasionante saga familiar es un gozoso festín literario en el que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente.

Una historia bellamente escrita.

Esta novela y Expiación de Ian Mc ewan fue para mi lo mejor leído durante el año pasado.

Saludos!! :)
Cada vez sois más...
escrito por Francisco Sánchez Cid , enero 22, 2010
Uffff!! Cada vez me cuesta más responder a todas vuestras recomendaciones! Y es que cada vez sois más los que os animáis a recomendarnos vuestras mejores lecturas.
Así que disculpadme si no me paro en tanto detalle como solía hacer. Y ahora vamos al lío:
Blackbetty, muchas gracias por tu recomendación, y también a tí, Matilde, "El Monje que vendió su Ferrari" forma ya parte de la literatura universal... para bien o para mal :-)
Y gracias también a tí, Laura... además de compartir apellido, veo que compartimos gustos.
Majinha, ¡tendrás que ser más selectiva! Todos son buenos libros... pero tendrás que elegir uno de ellos para que lo incluyamos.
También gracias a Flor, por una recomendación tan original. Ojalá Toc Toc llegue lejos.
Y gracias también a Montse y a María_MC, la reincidente. Como sigas recomendándonos libros te vamos a tener que incluir en el grupo, porque no damos abasto!! jajaja
David, interesante recomendación. Michael Connelly es de los míos. Y muchas gracias por tu comentario. Intentamos hacerlo lo mejor posible, aunque no hay misterio: sólo leemos, y contamos. Supongo que es... ¿fácil? :-)
Alonso, ¡me ha sorprendido tu recomendación! Y veo que publicas el libro en capítulos... ¿aún está en la cocina, o simplemente nos regalas parte de sus páginas? En cualquier caso este libro es de los de Iván.
Y Lady_D, muy buenas todas tus recomendaciones. Y muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. A ver si seleccionas uno de los tres... que sino son demasiadas!!! jajaja
Y finalmente Marta, tendremos que hacerte caso y comprobar si realmente es una super recomendación. Por lo pronto tiene muy buena pinta. Me da a mí que este libro es de los de Judit...
Y el último por hoy...
escrito por Francisco Sánchez Cid , enero 22, 2010
Hola Doris!
Parece que mientras que yo escribía, tú recomendabas. Así que te respondo ahora mismo.
Conocí El Dios de los Pequeñas Cosas a partir de un amigo, pero aún no he tenido oportunidad de leerlo. Ahora tú te sumas a la recomendación.
Si realmente es tan bueno, desde aquí haremos lo posible por ponerlo en el lugar que se merece.
Muchas gracias por tu recomendación!
BIOGRAFIA DEL HAMBRE (AMÉLIE NOTHOMB) *****
escrito por FRAN , enero 27, 2010
Es el primer libro que leo de Amélie Nothomb (1967), el libro tiene 206 páginas con una letra amplia que favorece mucho la lectura, lo edita ANAGRAMA.
Sus experiencias infantiles , su lucha contra la anorexia, sus referencias literarias, su mundo adulto, su relación con las ciudades que va conociendo, hacen que la lectura de este libro sea un referente para seguir leyendo otras novelas de esta joven autora.
Recomendada *****
Nuevas Pomberías
escrito por Pedro , enero 27, 2010
Os recomiendo este libro, a todos aquellos a los que os guste la literatura de aforismos y reflexiones sobre diversos temas (politica, filosofia, poesia...)
El suicidio del Patriarca
escrito por Liliana Gonzalez , enero 28, 2010
Una novela excelente, como pocas he leído. Les recomiendo que visiten su página (la cual copié más arriba), desde allí también se pueden bajar los capítulos en forma gratuita. Este libro fue editado en el año 2008 (si mal no recuerdo) por una autora no muy conocida: María L. Falsetti. A mí me llegó la novedad por una amiga que lo compró en la Feria del Libro porque le llamó la atención el título y la portada, realmente impresionantes. Creo que esta obra se merece un poco de reconocimiento ya que es verdaderamente extraordinaria.
Un saludo muy grande para todos!!
Tú y otras carencias
escrito por Ines , enero 28, 2010
Hola, yo acabo de leer "Tú y otras carencias", un libro de relatos que me ha sorprendido mucho, ya que el autor es desconocido (Alfonso Navarro Ventura). Cada relato,de situaciones cotidianas, transmite un sentimiento distinto que no deja indiferente, ries, lloras, te enfadas... para leer de un tirón!
Dos recomendaciones...
escrito por Rocio , enero 28, 2010
La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata. Llegó a mis manos por casualidad pero la originalidad de la historia me atrapó.
Merienda de negros de Evelyn Waugh. Humor ácido donde los haya. Quizás nos pille un poco fuera de época, pero ciertas cosas nunca cambian...
Mil soles espéndidos
escrito por Beatriz Alonso , enero 29, 2010
De Khaled Hosseini, el mismo autor de Cometas en el cielo, relata con crudeza la realidad de la vida de dos mujeres en Afganistán. Vale la pena leerlo, si bien el estilo es similar al anterior, la novela transcurre durante diferentes momentos de la vida política del país y cómo afecta a los protagonistas. Lindo, muy lindo
¡Cuantos libros!
escrito por Francisco Sánchez Cid , febrero 01, 2010
Tocayo, muchas gracias por tu recomendación de Biografía del Hambre. Cada vez sube más el número de libros con los que abrís mi apetito lector.
Y muchas gracias también a Pedro, Liliana e Inés. El Suicidio del Patriarca puede ser todo un descubrimiento. Lo sumaremos a las recomendaciones junto al resto.
Y finalmente muchas gracias a Rocío y a Beatriz Alonso. Evidentemente Mil Soles Espléndidos está en mi lista de pendientes desde qué leí Cometas en el Cielo. Con que sea la mitad de bueno de lo que fue el primer libro de Khaled, ya saldrá bien parado.
Un abrazo a todos y muchísimas gracias por participar!!!
"Tú y otras carencias" de Alfonso Navarro Ventura
escrito por Ines , febrero 03, 2010
De nada Francisco!! Pero creo que se os han mezclado varios comentarios, el nombre del autor no es correcto, es Alfonso Navarro, no María Falsetti!


y gracias a tí por la página!
ups!
escrito por Francisco Sánchez Cid , febrero 03, 2010
jajaja ¡menos mal que has estado atenta!
Ya está solucionado. Espero además ver tus comentarios por el blog, ¿eh Inés? ;-)

¡Un abrazo!
...
escrito por Ines , febrero 04, 2010


claro! ;)

aunque yo soy de leer mucho y escribir poco, jeje
"La mujer del viajero en el tiempo" y "84 Charing Cross Road"
escrito por Marina García , febrero 09, 2010
¡Hola! Me gustaría recomendaros dos novelas.

La primera de ellas es "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger que narra la vida de un joven que tiene el don de viajar en el tiempo pero, más allá de ser una historia fantástica es una obra de amor porque viajar en el tiempo tiene muchos pros pero también contras. La vida del personaje es vista desde dos puntos de vista: desde el del propio protagonista y del de su mujer.

Por otro lado, ayer terminé "84 Charing Cross Road" una preciosa historia formada a partir de la correspondencia que mantienen una joven escritora de New York con un librero de Londres desde 1949 hasta la década de los sesenta. En este caso Helene Hanff nos trae una obra sobre el poder de los libros y el amor por la lectura. ¿Lo mejor? La historia es cierta, ella misma la vivió lo que añade más belleza a sus páginas ;)

¡Saludos! :D
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , febrero 09, 2010
Hola Marina!
Pues sí que es curiosa la historia de Charing Cross... La de veces que habré paseado por esa calle en mis tiempos londinenses... y sin conocer la historia.
Muchas gracias por tus recomendaciones.
Leyendo comentarios..
escrito por Cinthia , febrero 10, 2010
vi el de LA SOMBRA DEL VIENTO,por dios,q hermoso libro,ese es del tipo q me gusta,asi q me puden tirar alguno parecido eh?;) jaja ayer termine de leer VERONIKCA DECIDE MORIR de PAULO COHELO,mui bueno,te enseña a vivir todos los dias como si fuese el ultimo,final inesperado sinceramente.

mui buena la paginaa,sigo leyendo =)
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , febrero 10, 2010
¡Hola Cinthia! Bonito nombre, por cierto.

Normalmente es aquí donde la gente amablemente nos recomienda libros a nosotros, y no al contrario, pero por ser tú, haré una excepción.

Si quieres un libro idéntico a La Sombra del Viento... creo que puedes leerte su siguiente libro: El Juego del Ángel. Pero avisada quedas... es muy parecido.
Y de Paulo Coelho, quizás hayas leído uno de los mejores. Si quieres sorprenderte, prueba con Brida.
Y finalmente, si lo que quieres es un gran libro, sin más, prueba con Cometas en el Cielo, de Khaled Hosseini.
¡Espero haberte sido de ayuda!
uno de mis libros favoritos
escrito por Auri , febrero 10, 2010
Os recomiendo "un largo silencio" de Ángeles Caso, sencillamente precioso.
El penúltimo sueño- Ángela Becerra
escrito por Auri , febrero 10, 2010
Es otro de los libros que suelo recomendar. Lo descubrí hace ya un par de años y me encantó. Ahora mismo lo está leyendo mi madre y no puede soltarlo. Podéis encontrarlo en edición de bolsillo al igual que el libro anterior que os recomendaba. Besitos a todos
Castán
escrito por Lola , febrero 13, 2010
Recomiendo el libro de Carlos Castán Sólo de lo perdido, relatos inquietantes.
...
escrito por Thorrgal , febrero 15, 2010
Como veo que os ha gustado el (pobre) libro de fantasia El nombre del Viento, i que un insensato dice que desde Tolkien no hay nada nuevo o sorprendente en el mundo de la fantasia (de chiste...de risa -.-) ahi van un par de joyas de la fantasia editadas en español

La Saga de Geralt de Rivia, de Andrej Sapkovsky...son 7 libros, de unas 300 pag cada uno, i el primero de la serie son unos relatos cortos que se recopilaron aki en El Ultimo Deseo


I la mejor saga fantastica que se publica en la actualidad, Cancion de Hielo i Fuego de GRR.MArtin, el primer tomo de la cual es Juego de Tronos
Hola Thorrgal
escrito por Iván Adrián Martínez Ricarte , febrero 15, 2010
Hola Thorrgal, Gracias por tus recomendaciones.

No me gusta contestar a los insultos, y normalmente los censuro... Pero voy a hacer dos excepciones, y voy a dejar tu comentario y aquí va mi respuesta.

Yo siempre digo que doy mi opinión, porque no me considero con los suficientes conocimientos como para hacer críticas objetivas. Me alegra ver que tú eres tan experto en la literatura actual como para insultarme por considerar El nombre del viento un buen libro; te respeto porque por tu forma de escribir está claro que eres un entendido de la materia. Te pido perdón por dar mi humilde opinión.

Un cordial saludo,
Iván (autor de la reseña de El nombre del viento).
El Museo de la Inocencia - Orhan Pamuk
escrito por Andrea- , febrero 17, 2010
Bellísimo libro. Para algunos una historia de amor, para otros de una obsesión. Lo cierto es que es uno de los mejores libros que he leido en estos últimos tiempos. Pamuk a través de esta historia vuelve a sus temas de el otro, la ausencia, la identidad y nos lleva por la historia de Turquia a partir de la decáda del 70. Exquisito.
"LA FORJA DE UN REBELDE" Arturo Barea
escrito por elena burgoyne , febrero 17, 2010
Autobiografía novelada en tres partes sobre la guerra civil española y sus antecedentes. Tan esencial para entender la España del siglo XX como lo es la lectura de Tolstoi para comprender la Rusia del siglo XIX
...
escrito por Francisco Sánchez Cid , febrero 18, 2010
¡Muy buenas de nuevo!
Bueno, paso a agregar vuestras últimas recomendaciones... ¡como esto siga creciendo así, vamos a tener que montar un blog aparte sólo para esto! jajaja En cualquier caso, se agradecen enormemente.

Así que apuntaremos "Un largo silencio", que nos recomienda Auri. Su recomendación es sencilla. Esperemos que el libro sea también sencillamente precioso. ¿O apuntamos "El penúltimo sueño"? Ahora me dejas en una disyuntiva...

Y aunque yo no soy muy dado a los relatos cortos... no podemos ignorar a Carlos Castán, que bien nos recomienda Lola.

Y como no podía faltar la polémica y la fantasía, recogeremos la recomendación de Thorrgal, Canción de Hielo y Fuego, muy conocido por los amantes del género.

Y termino con el par de libros que llegan fresquitos desde vuestros comentarios: El Museo de la Inocencia, que nos recomienda Andrea y que me deja con ganas de probarlo; y La Forja de un Rebelde, todo un clásico que ya tomó vida hace algunos años en forma de serie de televisión.

Todo queda apuntado. ¡Muchas gracias a todos!
"Ocho años de Silencio " de Raquel Franco
escrito por Giss , febrero 18, 2010
Hola a todos,
quería recomendaros este libro. Lo leí hace poco y me encantó.Me enganchó tanto que lo acabé en 2 dias.
Saludos
:)
escrito por Auri , febrero 19, 2010
Francisco os recomiendo los dos, tanto "El penúltimo sueño" como "Un largo silencio", son altamente recomendables, aunque eso sí, muy muy distintos.El primero es una gran historia de amor y el segundo versa sobre la cruda realidad de la guerra civil. besitos a todos!
Plenilunio y la Conjura de los necios
escrito por José original , febrero 22, 2010
Hace tiempo que no dejo un libro por aquí y quiero dejar dos de sopbra conocido por todos. Además he buscado en vuestro indice de autores y no los he encontrado.
El primero "Plenilunio", creo que Antonio muñoz Molina es nuestro mejor exponente literario de la actualidad, y este libro es una obra maestra.
El segundo "La conjura de los necios" de K. Toole, fue su segundo libro y luego se suicidió, creo que nunca he disfrutado tanto leyendo un libro.
LOS DIAS CONTADOS, MIKLOS BANFFY
escrito por Lola Morillas , febrero 25, 2010
Buscando que leer en la libreria se me fue la mano y agarré esta obra que, ya desde la reseña de la contraportada, me engancho..es una gran novela. Se podria llamar historica pero traspasa con amplitud esa categoria, se podria llamar romantica por la vision eterna del amor de dos de los protagonistas...simplemente es los dias contados en la vida de tres personajes en las paredes de papel del comienzo del derrumbe del imperio austro-hungaro y es un cuadro multicolor de paisajes minuciosamente descritos que te hacen sentir el frio, el calor, la desesperacion, el amor, el miedo..os la recomiendo
La muerte del caballo alado
escrito por Carilda , febrero 27, 2010
Es una verdadera delicia haber encontrado esta web con la cual comparto mi placer por la lectura.
Quisiera recomendar el libro recién salido: "La muerte del caballo alado".
Se trata de un libro que disfruté muchísimo porque se aparta de la autoayuda tradicional pero a la vez toca temas tan cotidianos como el agobio, las rumiaciones, los prejuicios en la toma de decisiones. Y todo esto a través de historias que dejan una gran enseñanza.
Sería un excepcional punto medio entre Pablo Coelho y Wayne Dyer
Mis saludos cordiales y mis felicitaciones por este excelente proyecto.
Recomendación: "La sombra de los Cuervos" de Adelina González Muñoz
escrito por jacobo diaz antolin , marzo 03, 2010
Hola, quería recomendaros el ultimo libro q me he leido y q me ha gustado mucho : "La sombra de los cuervos" de la escritora Adelina González Muñoz. Es un libro q esta muy bien, no te aburres para nada. es una historia que te engancha. A mi meha gustado un montón y quería recomendarlo.
Ahora me estoy leyendo "Los amigos del crimen perfecto" de Andres Trapiello, y de momento me está gustando.
ILLIUS-RAUL ANSOLA
escrito por Isa , marzo 03, 2010
Illius no se parece a nada que haya leído antes,y no solo por su compleja estructura argumental. Engancha desde el principio,es adictiva e impredecible. La historia no acaba con su desenlace, pues es cuando se debe hacer el ejercicio de comprensión, y cuando se entiende, o intuye, la excepcionalidad de la obra.Ideal para quien busque una historia que haga pensar, que invite al lector a ser parte activa de la trama, y que rompa con patrones típicos o establecidos. Todo de la mano de un autor novel. Un gran descubrimiento.
Dràcula de Bram Stoker
escrito por Sergio , marzo 05, 2010

La empecè a leer una noche de invierno y me tuvo en vilo durante varios dìas. En una obra magistral que nos lleva a descubrir por un lado los màs profundos miedos del ser humano, a lo desconocido , a lo sobrenatural y a la propia muerte y por otro las extrañas manifestaciones de la vida y el amor. Novela que nos sumerge en una densa niebla poblada de espiritus y seres demonìacos , y otros bien humanos entre los cuales el Conde Dràcula asienta su existencia.
Creo que es una novela infaltable en cualquier biblioteca personal.
Escritores hispanos
escrito por Henry Garte , marzo 05, 2010
Medio vi los libros que te han recomendado y no se si hay escritores hispanos, en especial tengo tres sugerencias de autores, los 3 españoles, La puerta oscura (trilogia: EL viajero, el mal y requiem) de David Lozano, Memorias de Idhun (una trilogia tambien) de Laura Gallego García, de ella misma la emperatriz de los etereos, este ultimo me lo lei en una noche, me encanto, y finalmente El ejercito negro (otra trilogia) de Garcia Clariack, espero haber escrito bien el nombre, jejeje, creo que los tres son muy diferentes entre si, cada uno en su mundo y cada mundo fantastico es espectacular, espero los leas y sobre todo que sean de tu agrado y quizas se vuelvan en libros que recomiendes una y otra vez.
El dios de las pequeñas cosas
escrito por Alicia , marzo 08, 2010
Esta novela cayo en mis manos por casualidad hace unos años. No tenia referencia alguna sobre ella y me sorprendio tan gratamente que, desde entonces, la recomiendo a todo el mundo. Es una de esas lecturas que dejan una huella indeleble en el lector. Realmente maravillosa.
Ups
escrito por Vero , marzo 08, 2010
Me he dado cuenta de que "La sonrisa etrusca" ya lo teníais reseñado, aix, qué fallo. Bueno, aprovecho para recomendaros otro "Metafísica de los tubos" de Amélie Nothomb: muy original, corto y diferente.
Saludos,

Escribir comentario
corto | largo

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Síguenos en Facebook