Categorías
Libros de Fantasía Libros de literatura anglosajona: literatura inglesa y americana Libros de Romance Literatura infantil y juvenil Novelas Planeta Reseña Tracy Wolff

Anhelo, de Tracy Wolff

Anhelo¿Me creeríais si os dijera que existe una novela con vampiros y adolescentes igual de adictiva o más que la saga creada por Stephenie Meyer? 

Me creáis o no, Anhelo es el título de esta obra escrita por Tracy Wolff. Obra que nos lleva a Alaska junto a nuestra protagonista Grace, una chica que se ha quedado sola en el mundo. Bueno, sola, sola, no. En Alaska viven su prima Macy y su tío Finn, director del internado Katmere. Un internado… peculiar.

Peculiar porque allí Grace conocerá alumnos un tanto extraños y diferentes, como Jaxon Vega y Flint Montgomery. Ambos guapos, populares y con muchos secretos.

Vampiros, dragones, brujas, hombres lobo, gárgolas, mucho frío, una biblioteca espectacular y un ajedrez especial y distinto será todo lo que Grace encuentra en su nueva vida. Pero más profundo que todo eso será la pasión que le provocará Jaxon.

La verdad es que Grace es un personaje con el que me ha resultado muy fácil empatizar. Sin duda su sarcasmo es un arma interesante que nos engancha desde el inicio. Pero también ese sarcasmo es la coraza que ella tiene, pues Grace intenta parecer fuerte a ojos de los demás después de la muerte de sus padres y del cambio radical en su vida.

Pero, ¿qué queréis que os diga? La chica es tremendamente valiente por afrontar como lo hace todo lo que se le ha venido encima: la muerte de sus padres y el cambio de ciudad a un infierno congelado y gélido.

Grace me ha sacado una sonrisa a cada rato con sus comentarios tan mordaces y considero que esta chica tiene mucho carisma. Sin duda necesitaba la presencia de alguien así en una historia de este tipo.

Su lenguaje es fresco y directo, tan liviano como si de nuestra mejor amiga se tratase  y nos estuviera contando lo que le va pasando. Además, también he sufrido con ella y he vivido su dolor gracias a la prosa de Tracy Wolff, que nos permite sentir todo lo que Grace siente, llorando sus recuerdos y palpando su presente.

Y, ¿qué hay del otro gran protagonista? Jaxon es un cliché más, lo sé: vampiro malote seductor, tremendo y con un pasado oscuro. Lo que pasa es que yo no puedo resistirme a un personaje así, y más cuando hay tantos secretos de por medio.

No sé, será porque esta novela me ha pillado en un momento en el que me vuelven a apasionar estas criaturas de la noche, será porque no me basta ya con una típica historia de amor entre humana y vampiro y necesito más intrigas, monstruos y oscuridad… Ni idea, pero debo reconocer que el libro me ha gustado más de lo que imaginé.

Pensaba que me iba a encontrar un nuevo Crepúsculo —y ciertamente tiene similitudes con la historia de Bella y Edward—, pero también os digo que no se parece tanto como llegué a pensar en un primer momento. De hecho, Anhelo es original a su manera, ya que incluye dragones, un castillo tipo Hogwarts pero más tenebroso si cabe, bastante misterio y una ciudad fría como el hielo pero ardiente por las criaturas del infierno que campan a sus anchas por ella.

A ver, sí que es cierto que si estáis cansados de historias con este tipo de protagonistas y de clichés en la línea de enemies to lovers o chico malo-chica buena, pues igual os aburre. No obstante, como he dicho antes, desde mi punto de vista como lectora de muchas novelas juveniles con todos estos clichés y más, con vampiros sexis y chicas nuevas, Anhelo tiene algo especial, engancha y creo que os vais a volver adictos a esta saga.

Y sí, no puedo obviar el hecho de que la primera parte del libro puede resultar un poco pesada, introductoria e incluso desesperante —yo llegué a frustrarme porque necesitaba destapar muchas incógnitas—, pero… como dice el refrán, «la paciencia es la madre de la ciencia». Y, efectivamente, con paciencia todo llega, y cuando llegó me explotó en la cara de forma brutal haciéndome sentir muchas emociones diferentes en una misma página: pena, tristeza, risa, miedo y pasión.

Así que, sin darle más vueltas al asunto, os pido que le deis una oportunidad a esta historia que no solo nos ofrece vampiros, sino también coincidencias que no lo son, verdades ocultas y lucha de poder, dejando claro lo importante que es saber utilizar correctamente un gran poder por el bien de todas las especies, por el respeto y el pacifismo.

Y sobre todo nos presenta a una chica muy especial que nos abre su corazón y su deseo por el peligro que le acecha en ese cuento oscuro en el que entra.

No temáis y entrad con ella para disfrutar de este Anhelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *