Categorías
Huw Lewis-Jones Libros de literatura anglosajona: literatura inglesa y americana Libros del zorro rojo Libros Ilustrados Reseña

Atlas de las islas imaginarias, de Huw Lewis-Jones

atlas de las islas imaginarias«Creo que se llevará esta isla en el bolsillo

y se la regalará a su hijo cual si fuera una manzana.

Y sembrando pepitas en el mar,

producirá nuevas islas»

¿Quién soy yo para negarme a los placeres de un libro que comienza con una cita de una de mis obras favoritas? La tempestad me marcó tanto que a día de hoy sigo reconociendo sus frases cuando las leo por ahí sueltas, así que, en fin, ¿cómo no iba a prepararme un café bien caliente, a acomodarme en el rincón favorito de mi casa y a dejarme llevar por un viaje prometedor?

Eso es lo que vengo a traeros hoy: un viaje. Bueno, si tengo que ser realista, no solo va a ser uno; van a ser decenas. Y es que en el libro del que vengo a hablaros (Atlas de las islas imaginarias) vamos a tener el lujo y la oportunidad de conocer decenas de islas inventadas que nos harán volar y sentir como pocas veces lo hemos hecho. 

Su autor, Huw Lewis-Jones, se ha dedicado a hacer una compilación de estas islas de las que os hablo para darle al lector la oportunidad de conocer no solo una geografía que jamás soñó imaginar, sino que también le dará toda suerte de fauna, flora y demás elementos que harán que piense que la isla que tiene delante existe de verdad. 

En algunos momentos también visitaremos alguna isla que parece sacada de la mente más imaginativa que pudiéramos encontrar, como por ejemplo, Islandia; pero la esencia de este libro reside en esas mentes brillantes que en su día decidieron crear una isla imaginaria, de cero. Huw Lewis-Jones simplemente se ha dedicado a juntarlas para crear un archipiélago maravilloso que hará que sea nuestra mente la que se expanda y disfrute como nunca. 

A este autor ya lo conocía de antes. Hace unos meses compré para mi colección un libro titulado Mapas Literarios. Lo hice movida por mi afán por aprender más sobre la creación de mundos y que eso me sirviera para mis futuras obras (ya os adelanto que me ha servido, y mucho), y disfruté una barbaridad teniendo su libro como referencia. A día de hoy lo sigo consultando cada vez que me pongo a escribir para que me inspire o me indique el camino si es que este se ha vuelto muy oscuro y difuso. Gracias a Atlas de las islas imaginarias, esa sensación ha vuelto. La creación de mundos es algo maravilloso (se me ocurren decenas de libros cuya ambientación a día de hoy me sigue poniendo los pelos de punta) y es algo que me apasiona, así que encontrarme libros como este me llena de alegría.

Por último, no quería irme de aquí sin mencionar que la edición que ha hecho Libros del Zorro Rojo es una auténtica delicia. No solo por el tamaño y la calidad del libro en sí (que es bien hermoso, con tapas duras y un original color amarillo en el filo de las hojas), sino que además las ilustraciones que acompañan a cada página son una obra de arte en sí mismas. Al estar ilustradas a todo color, encontramos en ellas una inspiración infinita que solamente da ganas de terminar el libro para ponerse a escribir; o al menos, eso me ha pasado a mí, y ese es uno de los mejores piropos que le puedo echar a un libro como este. 

En definitiva, he disfrutado muchísimo viajando entre las islas propuestas en este libro tan original y estoy deseando leer más sobre la creación de mundos, y sobre todo si es de la mano de Huw Lewis-Jones. Para terminar, como a mí me gustan las cosas redondas, quiero compartir otra de las citas que aparecen en el libro y que pertenece a una de las obras «isleñas» más importantes de la historia. ¿La reconoces?:

«¿Qué es esta tierra y este mar que tanto he visto?

¿De dónde proceden? ¿Qué soy yo y qué son las demás criaturas,

ya sean salvajes o mansas, humanas o brutales?

¿De dónde venimos?»

Por Ana Segarra

Graduada en Derecho, nacida en Madrid y adoptada por Cantabria. Tres pasiones son las que mueven su vida: viajar, escribir y leer. Por eso se escapa en cuanto puede.
Ha publicado un libro de poemas (Por si me pierdo) y hace las videorreseñas para el canal de Youtube LibrosyLiteratura. Y es que, como dijo John Fitzgeral Kennedy, “amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”.
Podéis encontrarla en Instagram y Twitter como @ASladyblue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *